martes, 16 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 16 de Septiembre. Martes 24ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1 Corintios 12, 12-14. 27- 31ª; Salmo responsorial: 99. Año impar: 1 Timoteo 3,1-13; Salmo responsorial: 100. Evangelio: Lucas 7, 11-17.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 7 versículos 11 al 17.
En aquel tiempo iba Jesús de camino a una ciudad llamada Naím, e iban con él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella, y le dijo: No llores. Y, acercándose, tocó el féretro. Los que lo llevaban se pararon, y él dijo: Joven, a ti te digo: Levántate. El muerto se incorporó y se puso a hablar, y él se lo dio a su madre. El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros, y Dios ha visitado a su pueblo. Y lo que se decía de Él, se propagó por toda Judea y por toda la región circunvecina.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“El hijo de la viuda de Naím.” .
En las demás religiones, el hombre busca de Dios. En el Cristianismo es Dios el que busca al hombre. Este Evangelio es una prueba más del amor infinito de Dios hacia nosotros. Y así como Cristo entregó alegría a esta viuda, al devolverle su hijo; hoy, Cristo entrega a muchos padres angustiados su joven hijo que se fue, ablanda corazones de esposos a punto de separarse... Dios sigue obrando milagros para que nosotros podamos ser felices en Él. Si estamos tristes, ¿será porque no hemos permitido a Cristo entrar en nuestras vidas? Pidamos gracia a Cristo Eucaristía.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2151.)
SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente: P. Angel Amo / Corazones.org.
16 de septiembre. 4 santos: 1 Eufemia, Santa; 2 Juan Macías, Santo, El padre de los pobres; 3 Cipriano de Kiev, santo; 4 Cornelio y Cipriano, Santos, Mártires.
Entre los años 253 y 258 después de Cristo. Cipriano nació en el año 210.
Profesor abogado; convertido al cristianismo. Obispo de Cartago, África. Concedió perdón a los libeláticos (cristianos desertados), Evangelizó junto al Papa Cornelio el cual, murió desterrado; Cipriano fue decapitado en 258. Su sangre en pañuelos blancos, cristianos de Cartago, conservaron como reliquias.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=497.).
ORACIÓN.
Oración del sacerdote.
Señor, Tú me has llamado al ministerio sacerdotal en un momento concreto de la historia; quieres que todos los cristianos, y en modo especial los sacerdotes, seamos testigos de las maravillas de Dios y de la fuerza de tu Espíritu. Haz que también yo sea testigo de la dignidad de la vida humana, por grande. Haz que mi vida celibataria sea la afirmación de un sí, gozoso y alegre, al servicio de tu Iglesia. Madre, que yo sepa convertir mi vida en fuente de generosidad y entrega, me asocie al dolor redentor de la muerte de tu Hijo para gozar con Él del triunfo de la resurrección para la vida eterna. Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sacerdote1.htm.).

BENDICIÓN.

Bendición del agua fuera de la Misa. Bendito seas, Señor, Dios todopoderoso, que te has dignado bendecirnos y transformarnos interiormente en Cristo, agua viva de nuestra salvación; haz, te pedimos, que los que nos protegemos con la aspersión o el uso de esta agua, sintamos, por la fuerza del Espíritu Santo, renovada la juventud de nuestra alma y andemos siempre en una vida nueva. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R/ Amén.
(Fuente: http://www.oracionesydevociones.info/05100013_bendiciones.htm - agua)

No hay comentarios: