martes, 2 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 2 de Septiembre. Martes 22ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Corintios 2, 10b-16; Salmo responsorial: 144. (Año impar: 1Tesalonicenses 5,1-6.9-11; Salmo responsorial: 26.) Evangelio: Lucas 4, 31-37.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 4 versículos 31 al 37.
En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaúm, ciudad de la Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su enseñanza, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: el Santo de Dios". Jesús le intimó: "¡Cierra la boca y sal!" El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño. Todos comentaban estupefactos: "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen". Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Jesús expulsa a un demonio.”
Él puede quitarnos todos nuestros demonios.
Un amigo mío misionero descubrió que al enseñar a otros estaba fortaleciendo su propia fe y aumentaba en él la pasión por Cristo y el Evangelio. Porque el que predica, se predica a sí mismo. El que habla del perdón queda más comprometido a perdonar; porque supo meterse en el papel de Cristo y llegó a quedar transformado por Él.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2078.)



SANTO DEL DÍA. Autor:| Fuente: Archidiócesis de Madrid
2 de septiembre. 5 santos: 1 Ingrid Santa y Mártir Teodora, Santa; 2 Antolin, Santo, Patrono de los cazadores españoles; 3 Sylvia de Roma, Santa, Madre de Gregorio Magno; 4 Justo y Viator, Santos y 5 de quien nos referiremos es:
Teodora, Santa.
Mujer egipcia del siglo IV. Casada, de costumbres irreprochables. Consintió infidelidad; tal hecho la llevó a hacer penitencia de por vida. Tomó ropas de hombre y pidió, suplicando, la admisión en un monasterio bajo el nombre de Teodoro; Pero una ventera “la” descubre y es expulsada de allí. Sale a cuidar de su niño. Pasados unos años, suplica re ingreso al monasterio donde se le admite con la condición de no abandonar su celda. Su niño después llegó a ser abad del monasterio.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=406).

ORACIÓN.
TRISAGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
(ACTO DE CONTRICIÓN).
Amorosísimo Dios, Trino y Uno, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en quien creo, a quien adoro, en quien espero, y a quien amo con todo mi corazón, cuerpo, alma, sentidos y potencias; por ser Vos mi Padre, mi Señor y mi Dios, infinitamente bueno y digno de ser amado sobre todas las cosas. Me pesa, Trinidad Santísima; me pesa, Trinidad misericordiosa; me pesa, Trinidad amabilísima, de haberos ofendido, sólo por ser quien sois; propongo y os doy palabra de nunca más pecar; espero en vuestra suma bondad y misericordia infinita que me habéis de perdonar todos mis pecados, y que me daréis gracia para perseverar en un verdadero amor y cordial devoción a vuestra siempre amabilísima Trinidad. Amén.
(Fuente: http://es.geocities.com/oracionescl/abba/trinidad.htm.)
BENDICIÓN.
Bendición de la mesa.
(Al terminar)
Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.
(Fuente:http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER)

No hay comentarios: