jueves, 11 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 11 de Septiembre. Jueves 23ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Corintios 8, 1b-7. 11-13; Salmo responsorial: 138. (Año impar: Colosenses 3,12-17; Salmo responsorial: 150.) Evangelio: Lucas 6, 27-38.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 6 versículos 27 al 38.
En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: «Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica. A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames. Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente. Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman. Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto! Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente. Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos. «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante, pondrán, en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá».
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: María Cruz | Fuente: Catholic.net
“El amor hacia los enemigos.”
Adelantarnos a hacer el bien. En nuestra sociedad, amamos a los que nos aman. Una conducta muy razonada, que no compromete en nada. ¿Qué es lo que nos distingue de los que no tienen fe? Al cristiano se le pide un “plus” en su vida: amar al prójimo, hacer el bien y prestar sin esperar recompensa, pues eso es lo que hace Dios con nosotros, que nos ama primero para que nosotros le amemos. Señor, Dios Todopoderoso, te pedimos nos concedas un corazón misericordioso que se compadezca de las necesidades de nuestros hermanos.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7077)
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net
11 de septiembre. 3 santos: 1 Emiliano de Vercelli, Santo, Obispo; 2 Juan Gabriel, Santo, Mártir y 3 de quien nos referiremos es:
Pafnucio, Santo, Obispo de Tebaida.
Obispo. Anacoreta consagrado. Su alimentación era sencilla. A su cueva acudían las gentes a recibir su consejo, Evangélico. Obispo de Tebaida. Por Cristo, sufrió persecución, le amputaron una pierna y le vaciaron un ojo. Estuvo presente en el Concilio de Nicea (año 325 después de Cristo).
Respetuoso con la disciplina de la época: al autorizar el ejercicio del Orden Sacerdotal a los ya casados y no permite casarse después de la Ordenación.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=467.)
ORACIÓN.
TRISAGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Omnipotente y sempiterno Dios que os dignasteis permitir a vuestros siervos que en la confesión de la verdadera fe, reconozcan la gloria de vuestra eterna Trinidad; y que adoren la unidad en poder de vuestra augusta Majestad: os suplicamos rendidos que por la firme confesión de esta fe, nos veamos siempre libres de las adversidades y peligros, por Jesucristo Señor Nuestro, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
(Fuente: http://es.geocities.com/oracionescl/abba/trinidad.htm.).


BENDICIÓN. Autor: P. Roberto De Grandis
Oración de sanación de la propia imagen.
Señor, dales una buena imagen de sí mismos. Y que puedan verse como Tú les ves. Padre en nombre de Jesús, nos dirigimos a Ti para que toques a cada uno de estos hermanos y les des una verdadera autoestima en Cristo Jesús. Llévate sus sentimientos de fracaso, vergüenza, decepción, culpabilidad o timidez. Dales un atrevimiento santo, confianza y energías. En el precioso nombre de Jesús. Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24692)

No hay comentarios: