martes, 16 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 14 de Septiembre. Domingo 24ª semana de tiempo ordinario. Año par: Eclo. 27, 30-28,7; sal 102, 1-4. 9-12, Rom. 14, 7-9. Evangelio: Mateo 18, 21-35.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 18 versículos 21 al 35.
En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y les propuso esta parábola: el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase. Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: "Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré." Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda. Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: "Paga lo que debes." Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: "Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré." Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía. Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido. Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: "Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?" Y encolerizado su señor, les entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía. Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO. Autor: Pedro García, Cmf; y P. Sergio A. Córdova LC | Fuente: Catholic.net
“Dios no quiere que no sintamos, sino que aprendamos a perdonar.”
Jesús enlaza hoy con el domingo anterior; manda perdonar ¡Hasta setenta veces siete! y, recurre a la parábola de los talentos. Del rey que perdona; pero un criado suyo no perdona... Jesús nos repetía una de las lecciones más importantes y difíciles del Evangelio: Amar al enemigo. Perdonarle siempre. Hacer realidad la petición del Padrenuestro: perdónanos, así como nosotros perdonamos, e imitarle a Él, que morirá en la cruz diciendo: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen...
(Fuente: Estoy pensando en Dios, un programa de evangelización de
Pedro García, Cmf).

SANTO DEL DÍA. Autor: evangeliodeldia.org | Fuente: Catholic.net
14 de septiembre. 3 santos: 1 Materno, Santo, Discípulo de san Pedro; 2 Bernardo de Offida, Santo, Capuchino y 3 de quien nos referiremos es:
Exaltación de la Santa Cruz; El Señor de los Milagros, Fiesta, colombiana.
Día que nos recuerda el hallazgo de la Santa Cruz en el año 320, por parte de Santa Elena, madre de Constantino. Más tarde Cosroas, rey de Persia se llevó la cruz a su país y Heraclio la devolvió a Jerusalén. Devoción popular de Buga, Colombia relacionada con Jesús sufriente Vía al Calvario. Santuario regentado por los padres redentoristas.
Ocasión para práctica penitencial, trono donde el Señor reina, vence y salva; por eso es objeto de veneración, que no de beatería.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=485.)
ORACIÓN.
¡Señor Jesús!
Gracias porque nos enseñas a ser generosos, a tener un gran corazón. Nunca somos más parecidos a Dios que cuando sabemos perdonar. Sólo el pequeño y el egoísta no saben perdonar. Nosotros sabemos que somos discípulos tuyos cuando no echamos del corazón ni al peor enemigo. ¡Entonces somos cristianos de verdad!....
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf).
BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ORDINARIO 7 (1 Tes 5, 23-24)
El Dios de la paz os consagre totalmente, y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo, sea custodiado sin reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: