miércoles, 17 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 17 de Septiembre. Miércoles 24ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1 Corintios 12, 31 - 13, 13; Salmo responsorial: 32. Año impar: 1 Timoteo 3,14-16; Salmo responsorial: 110. Evangelio: Lucas 7, 31-35.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 7 versículos 31 al 35.
En aquel tiempo dijo el Señor: ¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación? Y ¿a quién se parecen? Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonando endechas, y no habéis llorado. Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores. Y la Sabiduría se ha acreditado por todos sus hijos.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Actitud de los publicanos y fariseos.” No dejemos de admirarnos de las obras de Dios. Las sectas aprovechan la indecisión de muchos cristianos para derrumbarles su fe, para incorporarlos en sus organizaciones. Jesús compara a los indecisos con unos chiquillos que han perdido la capacidad de reaccionar ante las invitaciones, pues ni bailan ni lloran. Es como cuando vemos el noticiero y, después de una noticia trágica, pasamos a la información deportiva como si nada. Cristo espera que nuestro corazón reaccione ante nuestra realidad y la del mundo. Jesús desde la cruz nos salvó, es tiempo de aprovechar la redención.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4204.)
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
17 de septiembre. 4 santos: 1 Adriana, Santa, Mártir; 2 Roberto Belarmino, Santo, Cardenal; 3 Hildegarda de Bingen, Santa y 4 de quien nos referiremos es:
Alberto de Jerusalén, Santo, Doctor de Iglesia.
Etimológicamente significa “de nobleza brillante” en lengua alemana. Nació en Castel Gualtieri, Italia en el siglo XII de familia adinerada. Abad del monasterio de los Canónigos Regulares. Obispo de Bobhia y Vercelli, Italia. Escriben sus canónicos: “muy amado de Dios y de los hombres, modelo para generaciones futuras.” En Jerusalén murió en el año 1214.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=12253.).
ORACIÓN.
Himnos Eucarísticos.
Ven, Jesús, mi Salvador
Divino Cordero;
Ven a mí, dulce Señor, ¡Oh mi Dios, mi amor! Eres Padre tierno, Eres buen Pastor; Eres verbo eterno Nuestro Redentor. ¡Oh de mi esperanza,
Dulce galardón!
Te doy alabanza
Y mi corazón.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/himnoseuca.htm.)

BENDICIÓN.

Bendición por las Comidas
(Antes de las comidas)
Bendícenos, Señor, y bendice éstos alimentos que nos vamos a servir, y que Tú nos das por Tu infinita bondad. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amen.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/bendicomidas.htm)

No hay comentarios: