jueves, 18 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 19 de Septiembre. Viernes 24ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1 Corintios 15, 12-20; Salmo responsorial: 16. Año impar: 1Timoteo 6,2 c-12; Salmo responsorial: 48. Evangelio: Lucas 8, 1-3.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 8 versículos 1 al 3.
En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Comentario: Rev. D. Jordi Pascual i Bancells (Salt-Girona, España)
“Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios»
Hoy, nos fijamos en el Evangelio en una jornada corriente de los tres años de vida pública de Jesús. Decía el Papa Juan Pablo II: «Misterio de luz es la predicación con la que Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión. Jesús continúa pasando cerca de nosotros, cuando hacemos oración, meditamos El Evangelio, recibimos algún sacramento, especialmente la Eucaristía y la Penitencia; cada uno de nosotros es llamado por Dios a seguir adelante fiados del Señor que guía todo nuestro actuar. La primera en seguir a Jesús es María. ¡Que Ella con su ejemplo y su intercesión nos ayude!
(Fuente: http://www.evangeli.net/dias-liturgicos/IV_221_es.html.)
SANTO DEL DÍA. Autor: http://www.evangeliodeldia. org/ | Fuente: Catholic.net
Jenaro Obispo, Mártir
19 de septiembre. 5 santos: 1 Emilia de Rodat, Santa, Fundadora; 2 José María de Yermo y Parres, Santo; 3 María de Cervellón, Beata, Religiosa; 4 Mariano de Evaux, Santo, Eremita y 5 de quien nos referiremos es:
Jenaro Obispo, Mártir.
Llama la atención de el milagro de su sangre que, de sólida, se convierte en líquida tres veces al año en la catedral de Nápoles. Los científicos no se pronuncian ya ante este milagro. Murió, víctima de la persecución arriana, en el siglo V. Condenado "ad bestias" en el anfiteatro de Pozzuoli; fue decapitado. En el 432, una mujer habría entregado al obispo Juan dos ampollas pequeñas con la sangre coagulada de San Jenaro. La sangre se volvió liquida
¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=521.)
ORACIÓN.
Oración a San Jenaro
Señor, tú que nos has congregado hoy para venerar la memoria del mártir San Jenaro, concédenos que podamos ir a gozar en tu reino, juntamente con él, de la alegría que no tiene fin. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=521.)





BENDICIÓN.
Adoración ante el Santísimo Sacramento
Oh Dios, que en este admirable sacramento nos dejaste el memorial de tú Pasión, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente el fruto de tu redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R/ Amén.
Fuente http://www.aciprensa.com/Eucaristia/adoracion.htm

No hay comentarios: