miércoles, 3 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 3 de Septiembre. Miércoles 22ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Corintios 3, 1-9; Salmo responsorial: 32. (Año impar: Colosenses 1,1-8; Salmo responsorial: 51.) Evangelio: Lucas 4, 38-44.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 4 versículos 38 al 44.
En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta, y le pidieron que hiciera algo por ella. El, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles. Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando. De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban: "Tú eres el Hijo de Dios". Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese. Pero él les dijo: "También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado. Y predicaba en las sinagogas de Judea.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).







COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Curación de la suegra de Pedro.”
Cristo te cura de las enfermedades del alma.
Es admirable el trabajo de los médicos. Nunca tienen un rato de descanso, aunque sea una fiesta. Así me imagino también a Jesús. No había llegado a casa de su amigo Pedro cuando ya le piden un milagro; vinieron a suplicarle que sanara a otros enfermos. Y al salir el sol le seguían buscando incluso en el desierto. ¡Qué grande es el Corazón de Cristo! Qué paciente. Esto nos enseña a tomarnos en serio nuestra vida. Hay mucho que hacer, sacrificando el tiempo dedicado a la televisión. Es necesario establecer una jerarquía. ¿Qué es lo más importante para mí? No hay que descuidar el trabajo, ni la familia, ni los momentos para Dios. Sepamos sacarle el jugo a la vida que Dios nos ha regalado.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4162.)


SANTO DEL DÍA. Autor: Jesús Martí Ballester
3 de septiembre. 3 santos: 1 Proyecto de Imola, Santo, Obispo; 2 Antonio Ixida y Compañeros, Santos y 3 de quien nos referiremos es:
Gregorio Magno, Santo, Papa y doctor de la Iglesia.
Etimológicamente significa “vigilante” en lengua griega. De Familia profundamente cristiana, impulsor de la liturgia y la caridad. Denominado: "Siervo de los siervos de Dios", título que pasarán a utilizar desde entonces todos los Papas. Abandono el arrianismo. Sus obras teológicas confrontan el protestantismo. Murió en 604.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=414).

ORACIÓN.
TRISAGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
(HIMNO)
Ya se aparta el sol ardiente: Y así, oh luz perenne unida, Infunde un amor constante a nuestras almas rendidas.
En la aurora te alabamos, y también al mediodía, aspirando por gozar, en el cielo de tu vista. Al Padre, al Hijo y a Ti Espíritu, que das vida, ahora y siempre se den alabanzas infinitas. Amén.
(Aquí, se dirá un Padre nuestro y Un Gloria. Después se repetirá nueve veces a modo de Rosario lo que sigue:
Santo, Santo, Santo, Señor Dios de los ejércitos, llenos están los cielos y la tierra, de la Majestad de vuestra gloria. Padre Nuestro y Gloria. Se repite otras nueve veces: Santo, Santo, Santo
(Fuente: http://es.geocities.com/oracionescl/abba/trinidad.htm.) .
BENDICIÓN.
Bendición Por los ancianos que no salen de su casa
(Primera parte)
Señor, Dios nuestro, que has concedido a estos fieles tuyos la gracia de esperar en Ti y experimentar tú bondad, en medio de los vaivenes de la vida, te bendecimos por haberles concedido abundantemente tus dones a lo largo de tantos años.
(Fuente:http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER)

No hay comentarios: