lunes, 22 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 21 de Septiembre. Domingo 25ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Isaías 55,6-9; Salmo responsorial: 144; Filipenses 1,20c-24.27a. Evangelio: Mateo 20,1-16. (O Fiesta san Mateo. Efesios 4,1-7.11-13; Salmo responsorial: 18, Mateo 9,9-13.)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 20 versículos 1 al 16.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo y les dijo: Id también vosotros a mi viña y os pagaré lo debido. Ellos fueron. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: ¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar? Le respondieron: Nadie nos ha contratado. Él les dijo: Id también vosotros a mi viña. Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz: Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros. Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: Estos últimos han trabajado sólo una hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno. Él replicó a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno? Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Sergio A. Córdova. F: Catholic.net. y Pedro García, Cmf
“¿Es injusto Nuestro Señor?
Su amor y su misericordia son infinitos. En la Biblia encontramos muchos casos, como el de Jonás, que se le enfrenta a Dios y le reclama enfadado: ¿Por qué has perdonado a Nínive? Dios da su gracia y sus dones a cada uno como mejor le parece a Él. A nadie debe nada. Todo lo que tenemos es puro regalo de su bondad. Entonces, la envidia no cabe en nuestras almas. Al final de la jornada de la vida, el sueldo que Dios va a entregar a todos es el mismo Cielo. ¡Qué bueno es Dios! Todos tan diferentes, y todos tan unidos
(Fuente: “Estoy pensando en Dios” y http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7139.)
SANTO DEL DÍA. Autor: EWTN | Fuente: Catholic.net

21 de septiembre. 3 santos: 1 Francisco de Posadas, Santo, Sacerdote; 2 Lorenzo Imbert, Santo, Mártir y 3 de quien nos referiremos es:
Mateo, Apóstol y Evangelista.
Etimológicamente significa “don de Dios”. En lengua hebrea. Muestra su seguimiento y conversión a Jesús a través de un banquete. Escribió su evangelio siguiendo el mismo esquema de Marcos. Sin embargo, escribió cosas nuevas relacionadas con el Antiguo Testamento.
Lo escribió en lengua aramea. Murió mártir en siglo I.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=533.)
ORACIÓN.
El Magnificat
(Lc 1, 46-55)
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo; como era en un principio ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sacerdote1.htm.).


BENDICIÓN.
Grabado (fecha):

Oración ecuménica por la unidad de los cristianos (año 2002). Día segundo.
Señor Dios nuestro, tú que eres la fuente de toda vida concédenos expresar nuestra alegría y nuestra alabanza. Alabado seas por Jesús, Tu Hijo nuestra salvación. Alabado seas por el Espíritu, por la Iglesia. Alabado seas cuando nuestro mundo pueda descifrar la esperanza en tu pueblo reunido. Por Jesucristo nuestro Señor.
R/ Amén.
(Fuente http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2611/articulo.php?id=11670.)

No hay comentarios: