lunes, 29 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 29 de Septiembre. Lunes 26ª semana de tiempo ordinario. Santos Arcángeles Gabriel y Rafael. Daniel 7,9-10.13-14; O bien Apocalipsis 12,7-12ª; Salmo responsorial: 137; Juan 1,47-51. (Año par: Job 1, 6-22; Salmo responsorial: 16. Año impar: Zacarías 8,1-8; Salmo responsorial: 101. Evangelio: Lucas 9, 46-50.)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan. Capítulo 1 versículos 47 al 51.
En aquel tiempo vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Le dice Natanael: « ¿De qué me conoces?» Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» Jesús le contestó: « ¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.» Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.».
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: versión electrónica de la Biblia y Comentario de Mons. Juan Straubinger, cortesía de VE Multimedios
“Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas bajo la higuera, te vi”
Dios no se cansa de insistir, sobre la condición primaria e indispensable que es la rectitud de corazón, o sea la sinceridad sin doblez. Todo lo demás Él nos lo da a través del Espíritu Santo, con su gracia y sus dones. De ahí la asombrosa benevolencia de Jesús con los más grandes pecadores, y su tremenda severidad con los fariseos, que pecaban contra la luz (Juan 3, 19). El Padre, también descubre a los niños lo que oculta a los sabios (Luc. 10, 21).
(Fuente:
http://www.aciprensa.com/lectura2000/29setl.htm)

SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
29 de septiembre. 4 santos. 1 Alarico, Santo; 2 Luis Monza, Beato, Presbítero; 3 Juan de Montmirail, Santo y 4 de quien nos referiremos es:
Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles.
Miguel, significa: "quien como Dios” defensor de los intereses divinos; Gabriel ("Dios es fuerte"), anunció a la Virgen Maria el misterio de la Encarnación; Rafael ("medicina de Dios") acompañó a Tobías hacia su esposa. Misión: dar gloria a Dios y ayudar a las personas. Organización: Serafines, Querubines, tronos; Dominaciones, virtudes, potestades; principados, arcángeles, ángeles..
Según el Catecismo de la Iglesia, “la existencia de seres espirituales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe” (numeral 332). Fiesta desde 1969.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=581 y http://www.scalando.com/moniciones/fiestas/abc/miguel_gabriel_y_afael.htm.).
ORACIÓN.
Oración a San Miguel Arcángel.
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Ayúdanos a luchar contra el mal.
Que Dios oiga tu voz y tú, como jefe del ejército del Cielo, combate y vence a Satanás y a todos los espíritus malos que andan por el mundo deseando la ruina de las almas.
Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=581.)

BENDICIÓN.
Grabado (fecha):

Oración ecuménica por la unidad de los cristianos (año 2002). Día segundo.
Señor Dios nuestro, tú que eres la fuente de toda vida concédenos expresar nuestra alegría y nuestra alabanza. Alabado seas por Jesús, Tu Hijo nuestra salvación. Alabado seas por el Espíritu, por la Iglesia. Alabado seas cuando nuestro mundo pueda descifrar la esperanza en tu pueblo reunido. Por Jesucristo nuestro Señor.
R/ Amén.
(Fuente http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2611/articulo.php?id=11670.)

No hay comentarios: