jueves, 18 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 18 de Septiembre. Jueves 24ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1 Corintios 15, 1-11; Salmo responsorial: 117. Año impar: 1 Timoteo 4,12-16; Salmo responsorial: 110. Evangelio: Lucas 7, 36-50.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 7 versículos 36 al 50.
En aquel tiempo uno de los fariseos le rogó que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa. Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume, y poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume. Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora». Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte». Él dijo: «Di, maestro». Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. « ¿Quién de ellos le amará más?» Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más». Él le dijo: «Has juzgado bien», y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: « ¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume. Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra». Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados». Los comensales empezaron a decirse para sí: « ¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?» Pero Él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz».
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: Comunidad de Carmelitas Descalzas de Toro
“La pecadora arrepentida.”
El amor es la fuerza del alma y la llave que abre todas las puertas. Una mujer pecadora se acerca a Jesús y entre lágrimas y besos le expresa su amor. ¡Qué valor el de ella! Pues sin tener en cuenta las miradas y murmuraciones, se deshace en arrepentimiento. El amor cubre una multitud de pecados, por eso ella puede escuchar de labios de Jesús: ¡vete en paz! Dios Padre misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia, ten compasión de tus hijos pecadores para que podamos permanecer en pie el día de tu venida gloriosa.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7123.)
SANTO DEL DÍA. Autor: http://www.evangeliodeldia.org/| Fuente: Catholic.net
18 de septiembre. 2 santos: 1 Ricarda o Riquilda, Santa y 2 de quien nos referiremos es:
José de Cupertino, Santo, Patrono de los estudiantes
Nació en 1603 en Cupertino, Italia. Sus padres eran pobres. Expulsado de los capuchinos porque era en extremo distraído. Trabaja en un establo de convento franciscano. Sacerdote. Ayunaba y se dedicaba con gran esfuerzo y consagración a los trabajos manuales del convento. Oraba y de meditaba. Murió en el año 1663.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=517.)
ORACIÓN.
Oración a san José Cupertino.
Confesamos, Señor, que solo tú eres santo y que sin ti nadie es bueno, y humildemente te pedimos que la intercesión de San José Cupertino venga en nuestra ayuda para que de tal forma vivamos en el mundo que merezcamos llegar a la contemplación de tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=517.)

BENDICIÓN.

Bendición de una casa nueva
(Debe hacerse la bendición de la nueva casa en presencia de los que en ella viven).
Asiste, Señor, a estos servidores tuyos que, al inaugurar (hoy) esta vivienda, imploran humildemente tu bendición para que, cuando vivan en ella, sientan tu presencia protectora, cuando salgan, gocen de tu compañía, cuando regresen, experimenten la alegría de tenerte como huésped, hasta que lleguen felizmente a la estancia preparada para ellos en la casa de tu Padre. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. R. Amén.
(Fuente: http://www.
oracionesydevociones.inf
o/05100013_bendiciones.htm - casa)

No hay comentarios: