viernes, 26 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 26 de Septiembre. Viernes 25ª semana de tiempo ordinario. Año par: Eclesiastés 3, 1-11; Salmo responsorial: 143. Año impar: Ageo 2,15b-2,9; Salmo responsorial: 42. Evangelio: Lucas 9, 18-22.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 9 versículos 18 al 22.
En aquel tiempo, Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo e hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos contestaron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas. Él le dijo: Y ustedes ¿quién dicen que soy yo? Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Profesión de fe de Pedro. ¿Sabemos quién es Cristo? Respondámosle sin miedo en la intimidad de la oración. ¿Quién dicen los hombres que soy? Es una pregunta que aún hoy nos hace Cristo a cada uno. Cristo pregunta y lo hace porque desea que lo conozcamos de veras.
Sólo el bueno e intrépido de Pedro responderá justamente: Tú eres el Cristo. Porque se ha dejado llevar de la inspiración del Espíritu, él que será la Piedra de la Iglesia.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4257.)


SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente: http://www.evangeliodeldia.org/

26 de septiembre. 4 santos. 1 Bernardino de Feltre, Beato, Confesor; 2 María Teresa Couderc, Santa, Religiosa; 3 Luís Tezza, Beato, apóstol santo de Lima y 4 de quien nos referiremos es:
Cosme y Damián, Santos, Mártires.
Etimológicamente significan: Cosme: “adornado”; Damián:
“domador”; en lengua griega. Gemelos. Notables médicos; mientras curaban a los enfermos les hablaban de Dios con gran convicción. Diocleciano mandó decapitarlos en el siglo III. En Edesa, hoy Turquía eran patronos de un hospital levantado en 457.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=563.).


ORACIÓN.
Oración a san Cosme y Damian.
"¡Oh Dios, nuestro médico y remediador eterno, que hiciste a Cosme y Damián inquebrantables en su fe, invencibles en su heroísmo, para llevar salud por sus heridas a las dolencias humanas haz que por ellos sea curada nuestra enfermedad, y que por ellos también la curación sea sin recaída".
Al recordar hoy el triunfo de tus mártires San Cosme y San Damián, tu Iglesia, Señor, te glorifica y te da gracias. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=563.)


BENDICIÓN.
Grabado (fecha):
Bendición por todos los enfermos.
Por tu amor, sálvanos, Señor, Dios nuestro, Tú que velas solícitamente sobre la obra de tus manos; conforta a estos hijos tuyos enfermos, y haz que alcancen felizmente tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
(Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?orde.)

No hay comentarios: