domingo, 3 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 2 de Agosto. Sábado17ª semana de tiempo ordinario. Año par: Jeremías 26, 11-16. 24; Salmo responsorial: 68. (Año impar: Levítico 25,1.8-17; Salmo responsorial: 66.) Evangelio: Mateo 14, 1-12.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 14 versículos 1 al 12.
En aquel tiempo se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús, y dijo a sus criados: «Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos, y por eso actúan en él fuerzas milagrosas». Es que Herodes había prendido a Juan, le había encadenado y puesto en la cárcel, por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo. Porque Juan le decía: «No te es lícito tenerla». Y aunque quería matarle, temió a la gente, porque le tenían por profeta. Mas llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista». Se entristeció el rey, pero, a causa del juramento y de los comensales, ordenó que se le diese, y envió a decapitar a Juan en la cárcel. Su cabeza fue traída en una bandeja y entregada a la muchacha, la cual se la llevó a su madre. Llegando después sus discípulos, recogieron el cadáver y lo sepultaron; y fueron a informar a Jesús.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Muerte de Juan el Bautista”.
Tenemos que estar dispuestos, por amor a Dios y a su Iglesia, a ser testigos del Evangelio.
Jeremías y todos los profetas de Israel fueron perseguidos por proclamar el mensaje de Dios, pero siempre afrontaron la persecución con ánimo, aun a costa de la propia vida. Juan el Bautista es el ejemplo clásico de la defensa de la fe y la verdad, víctima fecunda, prefiguración de la muerte redentora de Cristo. El verdadero cristiano, se convierte en “mártir” (en griego, significa “testigo”). Todos debemos estar dispuestos, a dar nuestra vida por Él y por nuestra redención.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6778).









SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: Corazones.org
Agosto 2. 4 santos: 1 Alfreda, Santa, Princesa. Patrona de Costa Rica; 2 Eusebio de Vercelli, Santo, Obispo; 3 Ceferino Jiménez, Beato, Un gitano en los altares y 4 de quien nos referiremos es:
Nuestra Señora de los Ángeles.
Alrededor del año 1635, Juana Pereira, una mestiza, descubre una imagen de la Virgen, tallada en una piedra oscura. La imagen desaparecía, para regresar a la roca. Mide aproximadamente tres pulgadas de longitud. Nuestra Señora, lleva cargado a Jesús en el brazo izquierdo; quería tener allí un lugar de oración. La "Negrita" llaman los costarricenses. Coronada en 1926. Santuario, Basílica menor.
Debajo de la bendita imagen brota un manantial.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=411).

ORACIÓN.
ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA, LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES (Oración Inicial para todos los días.)
Oh Soberana Reina de los Ángeles, Madre amorosísima que te dignaste escoger a nuestra amada Patria para que fuera el trono de tus misericordias, te damos gracias por los innumerables beneficios y te suplicamos que nos protejas en todos los momentos de nuestra vida, haz valer tus prerrogativas ante la Santísima Trinidad; socórrenos desde el cielo con amor de Madre y con esplendidez de Reina. Vela por nuestra amada patria, Oh Reina Soberana de los Ángeles y sálvala por amor a Cristo, Nuestro Rey y Señor. AMEN.
(HACER PETICIÓN).
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/ligorio.htm).





BENDICIÓN.
Bendición Por los proyectos y esperanzas cotidianas
Concede, Señor, a tus fieles encontrar seguridad y riqueza en la abundancia de tus misericordias y has que, protegidos por tu bendición, se mantengan en continua acción de gracias y te bendigan rebosantes de alegría. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén
Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html



EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 3 de Agosto. Domingo 18ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Isaías 55,1-3; Salmo responsorial: 144; Romanos 8,35.37-39.) Evangelio: Mateo 14,13-21.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 13 versículos 13 al 21.
En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar, vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: "Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer." Jesús les replicó: "No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer." Ellos le replicaron: "Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces." Les dijo: "Traédmelos." Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.
(Fuente: Sagrada Escritura,
http://www.Estoy pensando en Dios
– un programa de evangelización, de
Pedro García, Cmf;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).








COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“La multiplicación de los panes”
Milagro que nos presenta hoy la Liturgia de importancia especial y es el único que nos cuentan los cuatro evangelistas. Jesús se presenta como el nuevo Moisés, amaestra al pueblo y lo sacia con el pan que cae del cielo. Los profetas y los salmos nos presentan las riquezas del Reino futuro del Mesías como un banquete espléndido; simbolismo realizado ahora por Jesús; la Iglesia lo ha entendido en la Misa dominical. Jesús nos sacia con el pan de su Palabra y de su Cuerpo; está en medio de su Pueblo, presidiendo el banquete del Reino aquí en la tierra hasta que se manifieste glorioso en el banquete del Cielo.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización, de
Pedro García, Cmf)









SANTO DEL DÍA. Autor: n/a | Fuente: Archidiócesis de Madrid y Corazones.org
Agosto 3. 4 santos: 1 Reinaldo de Ravena, Santo, Obispo; 2 Lidia, Santa, Comerciante; 3 Aguston Kazotic, Santo; y 4 de quien nos referiremos es:
Pedro Julián Eymard, Santo, Fundador de la Congregación del Santísimo Sacramento.
Nació en La Mure, Francia, en 1811 y murió en 1868. Hijo de segundas nupcias. Enferma, pero recupera la salud y entra al seminario de Grenoble. Sacerdote. Se contacta con el Cura de Ars. Ejerce apostolado entre los presos y enfermos. Con la señorita Jaricot funda la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe. Funda la Congregación del Santísimo Sacramento que tiene como fin la adoración permanente del Señor en la Eucaristía. Instruye, contra la ignorancia. Su actividad no fue sorprendente, si saludable, del orden sobrenatural.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=436).


ORACIÓN.
¡Señor Jesús! Tú eres mi Jefe y mi Caudillo. Yo no quiero seguir a nadie más que a ti, porque sólo Tú tienes palabras de vida eterna... ¡Señor Jesús! Yo no quiero saciar mi hambre de verdad y de vida sino con el pan de tu Palabra y el pan de tu Cuerpo que me das en la Eucaristía... ¡Señor Jesús! Yo no quiero más que vivir y morir en el seno de tu Iglesia, donde siempre me encuentro contigo, bajo la seguridad de los pastores y al calor de los hermanos. ¡Contigo y en tu Iglesia siempre, Señor!...
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización, de
Pedro García, Cmf)





BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ordinario 1
Que el Señor los bendiga y los guarde.
(pausa en silencio)
Que haga resplandecer su rostro sobre ustedes y les muestre su misericordia.
(pausa en silencio)
Que vuelva su mirada hacia ustedes y les conceda su paz.
R: / Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html).

No hay comentarios: