martes, 5 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 4 de Agosto. Lunes 18ª semana de tiempo ordinario. Año par: Jeremías 28, 1-17;
Salmo responsorial: 118. (Año impar: Números 11,4b-15; Salmo responsorial: 80.) Evangelio: Mateo 14,13-21.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 13 versículos 13 al 21.
En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar, vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: "Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer." Jesús les replicó: "No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer." Ellos le replicaron: "Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces." Les dijo: "Traédmelos." Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio A. Córdova | Fuente: Catholic.net
“¿EL SECRETO DEL ÉXITO?
Un amigo me envió un mensaje: Una pelota de basketball en mis manos vale 19 dólares, pero en manos de Michael Jordan vale 3.000.000 de dólares. Cinco panes y dos peces en mis manos son un par de sandwiches, pero en manos de Jesús son el alimento para miles. ¡Todo depende, en manos de quién está el asunto!”; el muchacho ofrece su “despensa”, en manos de Jesús. Dice Monseñor Francois-Xavier Van Thuan, Obispo vietnamita: “Jesús hará el resto”. Se saciaron hombres, mujeres y niños. El secreto es darle a Jesús TODO lo que somos y tenemos. Sé generoso con Dios y con los demás: da de ti mismo. Pon tus proyectos, EN MANOS DE DIOS.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6794).






SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: Corazones.org
Agosto 4. 3 santos: 1 Juan de Montemarano, Santo, Obispo; 2 Aristarco, Santo; y 3 de quien nos referiremos es:
Juan María Vianney, conocido como El Cura de Ars; Presbítero.
Nació en Dardilly en 1786. A él se aplican muy bien palabras de san Pablo: “Dios ha escogido a los más insignificantes para confundir a los grandes”. Poco intelecto, grande humildad. Sacerdote, pero al principio sin facultad para confesar por encontrarse poco “idóneo”. En Ars: gran confesor y servidor de sus pobladores. Vivía humildemente. Murió en 1859. Patrono de los sacerdotes. Santo en 1925.
Fuente:
http://www.sanpablo.com.co/BancoConocimiento/P/pan_07_junio_2007/pan_07_junio_2007.asp?CodIdioma=ESP
.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=411).

ORACIÓN.
Oración de la mujer que abortó.
María de Belén y de Nazaret, esposa de José, Virgen Madre del Hijo de Dios hecho hombre. Tú eres nuestra Madre, y vives ya en el gozo de la presencia de Dios. Encomendamos a todas las mujeres que sufren el dolor de haberse hecho un aborto y a sus bebés abortados, a tu cuidado maternal. Que tu infatigable amor consuele a nuestras hermanas, y seas para ellas una fuente de sanación, paz y gozo. Y que todos nos hallemos reunidos contigo en presencia de tu Hijo, Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/mujer_aborto.htm).




BENDICIÓN.
Bendición de una barca.
Atiende, Señor, nuestras súplicas, con las que imploramos
tu clemencia, para que alejes de esta barca todo vendaval adverso y domines con tu poder la turbulencia de las olas; así, los que en ella naveguen, salvaguardados con tu protección, podrán ver realizados sus deseos y llegar salvos al puerto anhelado. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente: www.vidasacerdotal.org)



EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 5 de Agosto. Martes 18ª semana de tiempo ordinario. Año par: Jeremías 30, 1-2. 12-15. 18-22; Salmo responsorial: 101. (Año impar: Números 12,1-13; Salmo responsorial: 50.) Evangelio: Mateo 14, 22-36.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 14 versículos 22 al 36.
En aquel tiempo, Jesús, después que sació a la gente, apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaron a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento les era contrario. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo enseguida: "¡Animo, soy yo, no tengáis miedo! Pedro le contestó: "Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua". El le dijo: "Ven". Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: "Señor, sálvame". En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: "¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado? En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él diciendo: "Realmente eres Hijo de Dios". Terminada la travesía, llegaron a tierra en Genesaret. Y los hombres de aquel lugar, apenas le reconocieron, pregonaron la noticia por toda aquella comarca y trajeron donde él a todos los enfermos. Le pedían tocar siquiera la orla de su manto; y cuantos la tocaron quedaron curados.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“¡Sálvame, Señor! .
Pedro quiere «andar sobre el agua», participar de la condición divina de Jesús. Éste no duda y lo invita; todo el que lo sigue está llamado a acceder a la condición de hijo de Dios. Sin embargo, Pedro «ve», su efecto sobre el agua, y siente miedo; ha olvidado que el hombre se hace hijo de Dios en medio de la oposición y persecución del mundo. Los discípulos tienen el concepto de una intervención milagrosa de Dios desde el cielo que resuelve la situación desesperada del hombre. El de Jesús es diferente: estando con él, el hombre se basta a sí mismo, ya está salvado. Como toda la realidad de Jesús es vida, el mínimo contacto con él produce vida y salvación.
(Fuente: http://www.elalmendro.org/epsilon/comentarios/2003/08/20030805.htm).



SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: Corazones.org
Agosto 5. 3 santos: 1 Nonna, Santa, Mártir; 2 Abel, Santo, Monje de Lobbes y 3 de quien nos referiremos es:
Dedicación de la Basílica de Santa María, llamada también Santa María de las Nieves.
Monumento mariano Romano. Narra la leyenda que la Virgen se apareció en la noche del 5 de agosto del 352 al Papa Liberio y a otro romano, invitándolos a construir una iglesia donde encontraran nieve (pese al calor). El 6 de agosto se encontró nieve. Entonces se llamó de Santa María “ad nives”, de las nieves. En 431 recibió nombre de Santa María la mayor.
(Fuente: http://www.sanpablo.com.co/BancoConocimiento/A/agostosanto5/agostosanto5.asp?CodIdioma=ESP).

ORACIÓN.
Oración de Fe.
Yo creo, Señor; en Ti que eres la Verdad Suprema. Creo en todo lo que me has revelado.
Creo en todas las verdades que cree y espera mi Santa Madre la Iglesia Católica y Apostólica. Fe en la que nací por tu gracia, fe en la que quiero vivir y luchar fe en la que quiero morir.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/O_Fe.htm).






BENDICIÓN.
Oración ante el Santísimo Sacramento.
(Al exponer el Santísimo se puede hacer un cántico; leer algún pasaje del Evangelio, hacer un rato de oración en silencio, o rezar
El Rosario u otra oración eclesial).
Oh Dios, que bajo este Sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu Pasión: concédenos que de tal modo veneremos los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu Redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.
(Fuente: www.vidasacerdotal.org)

No hay comentarios: