domingo, 31 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 30 de Agosto. Sábado 21ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1 Corintios 1, 26-31; Salmo responsorial: 32. (Año impar: 1Tesalonicenses 4,9-11; Salmo responsorial: 97.) Evangelio: Mateo 25, 14-30.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 25 versículos 14 al 30.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó; enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda”
Parábola de los talentos. Los talentos no sólo representan las pertenencias materiales; son también cualidades que Dios nos ha dado a cada uno.
A Cristo le duele enormemente encontrar alguien llamado a hacer un bien, aunque fuera pequeño, y resulta que no ha hecho nada. Eso es un pecado de omisión, porque manifesta pereza y desprecio a quien le ha regalado el talento. El que ama de verdad fructifica en bien de los demás.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4151).





SANTO DEL DÍA.
Autor: n/a | Fuente: Archidiócesis de Madrid
Agosto 30. 4 santos: 1 Rosa de Lima, primera Santa americana; 2 Fiacro, Santo; 3 Juan de Mayorga, Santo, Mártir, pintor; y 4 de quien nos referiremos es:
Pamaquio, Santo
Fue en la juventud compañero de san Jerónimo. Contrajo matrimonio con Paulina; quien murió por un mal parto, en el año 393; no lloró, los cojos, paralíticos y tullidos son los herederos de Paulina. Levantó un hospital para atender a los extranjeros enfermos y moribundos. Sirvió a la sociedad desde los más altos cargos profesionales.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=696).







ORACIÓN.
Cántico de los Tres Jóvenes (Himno de Acción de Gracias)
(Primera parte) Aleluya.
14. Bendecid al Señor, todos los animales y ganados: bendecid, hijos de los hombres, al Señor.
15. Bendice, Israel al Señor: alabadle y ensalzadle por siempre.
16. Bendecid al Señor, sacerdotes del Señor: bendecid al Señor, siervos del Señor.
17. Bendecid al Señor, espíritus y almas de los justos: santos y humildes de corazón, bendecid al Señor.
(Fuente: http://www.oracionesydevociones.info/05100011_orac_lectura.htm)
BENDICIÓN.
Adoración ante el Santísimo Sacramento.
Oh Dios, que en este admirable sacramento nos dejaste el memorial de tú Pasión, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente el fruto de tu redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R/ Amén.
(Fuente http://www.aciprensa.com/Eucaristia/adoracion.htm)

No hay comentarios: