martes, 12 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 12 de Agosto. Martes 19ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 2, 8-3, 4;
Salmo responsorial: 118. (Año impar: Deuteronomio 31,1-8; Interleccional: Deuteronomio 32,3-12.) Evangelio: Mateo 18, 1-5. 10. 12-14.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 18 versículos 1 al 5, 10 y 12 al 14.
En aquel momento, se acercaron los discípulos de Jesús y le preguntaron: ¿Quien es el más importante en el reino de los cielos? Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial.
¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños." …
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“¿Quién es el mayor?
Ser como niños en el espíritu. En cuántas instituciones se pisa y se hunde al otro. Llevamos a la práctica la frase maquiavélica de "el fin justifica los medios”. También a los discípulos de Jesús les surgían estos aires de posesión. Sin embargo, Jesús les saca de dudas respondiéndoles que sean como un niño; se refería a ser como niños en el espíritu. Si alguien nos da ejemplo de inocencia, sencillez, sinceridad, son precisamente los niños. En ellos no se da doblez, envidia. Los niños conquistan por su sencillez. Que este evangelio sea una invitación a buscar las virtudes espirituales de la sencillez y sinceridad en el momento de servir a los demás.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6866.)







SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net

Agosto 12. 4 santos: 1 Pedro del Barco, Santo, Eremita; 2 Benildo, Santo; 3 Juan de la Verna, Santo, Confesor y 4 de quien nos referiremos es:
Eleazar, Santo, Mártir.
Nombre que significa: "Dios me ayuda". La Santa Biblia, en el segundo libro de los Macabeos, capítulo 6, narra así la historia de ese mártir. "Eleazar era de los principales especialistas en explicar al pueblo la Ley del Señor. Varón de avanzada edad y noble aspecto. Los enviados del impío rey Antíoco, querían obligarlo a desobedecer la santa ley de Dios, pero él prefiriendo una muerte honrosa a una vida infame, dispuso marchar voluntariamente al suplicio del apaleamiento”. Dejó, con su muerte, un ejemplo de nobleza, valor y generosidad; invitación a morir antes que pecar.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=6830.)



ORACIÓN. Agosto 12
NOVENA A SAN JUAN EUDES.
Tercer día: LA CARIDAD CRISTIANA
Lectura Bíblica (1 Jn 4,7)
“Queridos míos, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.”
San Juan Eudes unificó su vida, su pensamiento y su acción alrededor de la caridad más delicada. Buscó a Dios entre los enfermos y afligidos, entre los ignorantes y los pecadores, entre los sacerdotes y fieles.
Padre Nuestro… Ave María… Gloria… Canto.
“La caridad es la norma suprema y el alma de la Congregación ”
(De san Juan Eudes).
(Fuente: http://www.eudistes.org/Orar.htm Adaptación del padre Wison Sossa, sacerdote eudista.)







BENDICIÓN.
Oración ecuménica por la unidad de los cristianos (año 2002) Día primero.
Oh Dios, fuente de vida y origen de toda luz, llena el corazón de tus hijos con los dones de la creación. Ampáranos con tu constante amor y haz que todos tus hijos, reconciliados contigo por Jesucristo, beban de las fuentes de tus delicias. A ti, Trinidad vivificante, toda alabanza, toda gloria, todo honor por los siglos de los siglos.
R/ Amén.
Fuente http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2611/articulo.php?id=11670

No hay comentarios: