viernes, 22 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 22 de Agosto. Fiesta de María Reina. Isaías 9, 1-3. 5-6. Sal 112, 1-2. 3-4. 5-6. 7-8. Evangelio: San Lucas. 1, 26-38. (O Viernes 20ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 37, 1-14; Salmo responsorial: 106. Año impar: Rut 1,1.3-6. 14b-16.22; Salmo responsorial: 145.) Evangelio: Mateo 22, 34-40) .
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 1 versículos 26 al 38.
A los seis meses envió Dios al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea que se llamaba Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. Entrando adonde estaba ella, el ángel le dijo: -Alégrate, favorecida, el Señor está contigo. Ella se turbó al oír estas palabras, preguntándose qué saludo era aquél. El ángel le dijo: -No temas, María, que Dios te ha concedido su favor. Mira, vas a concebir en tu seno y a dar a luz un hijo y le pondrás de nombre Jesús. Este será grande, lo llamarán Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David su antepasado; reinará para siempre en la casa de Jacob y su reinado no tendrá fin.
María dijo al ángel: -¿Cómo sucederá eso, si no vivo con un hombre? El ángel le contestó: -El Espíritu Santo bajará sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso al que va a nacer lo llamarán "Consagrado" "Hijo de Dios" Y mira, también tu pariente Isabel, en su vejez, ha concebido un hijo; la que decían que era estéril está ya de seis meses, porque para Dios no hay nada imposible. Respondió María -Aquí está la sierva del Señor, cúmplase en mi lo que has dicho. Y el ángel la dejó.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin ; http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/textos_bib_liturgia/fiestas/agosto22_maria_reina.htm ;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso al que va a nacer lo llamarán “Consagrado” Hijo de Dios”.
María goza del pleno favor divino, por su constante fidelidad a la promesa hecha por Dios a Israel. El si de María, dinamizado por el Espíritu Santo, concebirá al Hombre-Dios; se acopla a la perfección -por línea espiritual- con el proyecto de Dios. María, ha encontrado gracia ante los ojos de Dios. Por eso la ha elegido como Madre del Salvador. Ha sido elegida para tan gran misión. Va a ser la madre del Rey, pero un rey diferente a todos, que inaugura un reinado de salvación para todo el pueblo, para toda la humanidad.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)
SANTO DEL DÍA. Autor: Tere Fernández del Castillo | Fuente: Catholic.net
Agosto 22. 4 santos: 1 Andrés de Fiesole, Santo; 2 Bernardo de Offida, Beato, Capuchino; 3 Sinforiano, Santo, Mártir y 4 de quien nos referiremos es:
María Reina, Santa.
Fiesta instituida por el Papa Pío XII, en 1955 para venerar a María como Reina igual que se hace con su Hijo, Cristo Rey, al final del año litúrgico. Ella por naturaleza merece el título de Reina Madre.
Ella es coronada de estrellas por su divino Hijo. La realeza de María no es un dogma de fe, pero es una verdad del cristianismo. Aquí no se introduce novedad alguna, sino una verdad capaz de traer remedio espiritual al cristianismo.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=1594).
ORACIÓN.
La Salve.
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve a Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh Clemente!, ¡Oh piadosa!, ¡Oh dulce siempre Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
(Fuente: http://www.oracionesydevociones.info/05100004_dev_virgen.htm).
BENDICIÓN: Autor: Emiliano Tardif
Bendición para el viaje.
Señor Jesús, por la intercesión de Santa María, que tengamos un buen viaje: que el Señor esté en nuestro camino, y nos acompañe. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
R/ Amén.
Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?

No hay comentarios: