miércoles, 6 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 6 de Agosto. Transfiguración del Señor
Daniel 7,9-10.13-14; Salmo responsorial: 96; 2Pedro 1,16-19; Mateo 17,1-9. (O Miércoles 18ª semana de tiempo ordinario. Año par: Jeremías 31, 1-7; Interleccional: Jeremías 31. (Año impar: Números 13,1-2.25-14,1.26-30.34-35; Salmo responsorial: 105. Evangelio: Mateo 15, 21-28.)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 17 versículos 1 al 9.
En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías." Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: "Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo." Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: "Levantaos, no temáis." Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: "No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos." .
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“Fiesta de la Transfiguración”
Episodio en el que Jesús se revela como el Enviado de Dios, el Hijo Amado, el Predilecto ya profetizado en el Antiguo Testamento. Un momento crucial para que los discípulos comprendieran aquél que se escondía bajo la simple apariencia del Maestro que enseñaba y sanaba; él no era un simple profeta; es la gloria propia del Hijo. “¡Levántense, no tengan miedo!” es la invitación a cada uno de nosotros hoy; esa consigna nos incita a seguir adelante a pesar que los valores del reino de Dios fueran obsoletos y pasados de moda.
(Fuente: Fundación Épsilon
http://www.elalmendro.org/epsilon/comentarios/2000/05/20000501.htm).














SANTO DEL DÍA. Autor, Fuente: La Enciclopedia Católica
Agosto 6. 4 santos: 1 Emigdio de Ascoli, Santo, Obispo y mártir; 2 Justo y Pastor, Santos, Mártires; 3 Octaviano, Santo y 4 de quien nos referiremos es: La Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo
Fiesta de la Transfiguración de Cristo
Conmemoración de la manifestación de la Divina Gloria, registrada por San Mateo en el Capítulo 17. San Gregorio el Iluminador, sustituyó celebración pagana por Cristo glorioso: Fiesta del siglo IV d. C. En 1456, Calixto III extendió la fiesta a la Iglesia Universal, en memoria de la victoria de Hunvady sobre los turcos en Belgrado. En la Misa de éste día, el Papa emplea vino nuevo o presiona un racimo de uvas maduras en el cáliz. También son bendecidas uvas en Grecia y Rusia.
Fuente: La Enciclopedia Católica.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=512.)
ORACIÓN.
Himno de acción de gracias (Te Deum).
Señor, Dios eterno, alegres te cantamos, a ti nuestra alabanza, a ti, Padre del cielo, te aclama la creación. Postrados ante ti, los ángeles te adoran y cantan sin cesar:
Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo: llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
A ti, Señor, te alaba el coro celestial de los apóstoles, la multitud de los profetas te enaltece, y el ejército glorioso de los mártires te aclama.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/Himno_accion_gracias_Te_Deum.htm).




BENDICIÓN. Obtenido en: Grupo de Oración Santo Cura de Ars.
Bendición de un vehículo.
Dios todopoderoso, creador del cielo y la tierra, que, en tu gran sabiduría, encomendaste al hombre hacer cosas grandes y bellas, te pedimos por los que usen este vehículo: que recorran su camino con precaución y seguridad, eviten toda imprudencia peligrosa para los otros, y, tanto si viajan por placer o por necesidad, experimenten siempre la compañía de Cristo, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos.
R. Amén.
(Fuente: www.vidasacerdotal.org)

No hay comentarios: