miércoles, 20 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 19 de Agosto. Martes 20ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 28, 1-10; Interleccional: Deuteronomio 32. (Año impar: Jueces 6,11-24ª; Salmo responsorial: 84.) Evangelio: Mateo 19, 23-30.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 19 versículos 23 al 30.
En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: -Os aseguro que con dificultad va a entrar un rico en el reino de Dios. Lo repito: Más fácil es que entre un camello por el ojo de una aguja que no que entre un rico en el reino de Dios. Al oír aquello, los discípulos se quedaron enormemente impresionados y decían: -En tal caso, ¿quién puede subsistir? Jesús se les quedó mirando y les dijo: -Humanamente eso es imposible, pero con Dios todo es posible.
Intervino entonces Pedro: -Pues mira, nosotros ya lo hemos dejado todo y te hemos seguido. En vista de eso, ¿qué nos va a tocar? Jesús les dijo: -Os aseguro que cuando llegue el mundo nuevo y el Hombre se siente en su trono de gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel; y todo aquel que por causa mía ha dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, recibirá cien veces más y heredará vida definitiva. Pero todos, aunque sean primeros, serán últimos, y aunque sean últimos, serán primeros.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio A. Córdova | Fuente: Catholic.net y Pedro García, Cmf
“Os aseguro que con dificultad entrará un rico en el reino de Dios”
Ojalá las riquezas, no impidan nuestro seguimiento a Cristo ni desplacen las necesidades vitales de todos los seres humanos. Dios no condena la riqueza que puede ayudar al ser humano a construir su bienestar; lo que condena es el uso que aquél haga de ella favoreciendo a unos pocos y marginando a la gran mayoría. Dios ha destinado las riquezas con el fin que el ser humano las use para desarrollar el mundo y construir una sociedad más humana en justicia y caridad. El creyente, ha de tener por centro el verdadero amor a Dios y al prójimo como a sí mismo.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)




SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos. Fuente: catholic.net
Agosto 19. 3 santos: 1
Mariano, Santo; 2 Ezequiel Moreno y Díaz, Santo, Obispo y 3 de quien nos referiremos es:
Juan Eudes, Santo, Fundador.
Etimológicamente: “Dios es misericordia”. Nació en Ri, Orne (Francia) en 1601. Funda el Instituto de Nuestra Señora de la Caridad y Congregación de Jesús y María. Propagó devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y María. Contemporáneo de san Vicente de Paúl; como otros, ayudó a extirpar de Francia la brujería y la superstición entre la gente humilde y entre los poderosos. Murió en Caen en 1680.
¡Felicidades a quienes lleven estos nombres!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=613).





ORACIÓN.
“Madre de Jesús, forma y haz vivir a Cristo en mí”
(Fuente: Canto Eudista, usado en la Provincia Colombiana).





BENDICIÓN. Autor: P. Roberto De Grandis
Oración de sanación de la propia imagen.
Señor, dales una buena imagen de sí mismos. Y que puedan verse como Tú les ves. Padre en nombre de Jesús, nos dirigimos a Ti para que toques a cada uno de estos hermanos y les des una verdadera autoestima en Cristo Jesús. Llévate sus sentimientos de fracaso, vergüenza, decepción, culpabilidad o timidez. Dales un atrevimiento santo, confianza y energías. En el precioso nombre de Jesús. Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24692)

No hay comentarios: