sábado, 23 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 23 de Agosto. Sábado 20ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 43, 1-7ª; Salmo responsorial: 84. (Año impar: Rut 2,1-3.8-11; 4,13-17; Salmo responsorial: 127.) Evangelio: Mateo 23, 1-12.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 23 versículos 1 al 12.
Entonces Jesús, dirigiéndose a las multitudes y a sus discípulos, declaró: -En la cátedra de Moisés han tomado asiento los letrados y los fariseos. Por tanto, todo lo que os digan, hacedlo y cumplidlo..., pero no imitéis sus obras, porque ellos dicen, pero no hacen. Lían fardos pesados y los cargan en las espaldas de los hombres, mientras ellos no quieren empujarlos ni con un dedo. Todo lo hacen para llamar la atención de la gente: se ponen distintivos ostentosos y borlas grandes en el manto: les encantan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas, que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame «Rabbí». Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar «Rabbí», pues vuestro maestro es uno solo y vosotros todos sois hermanos; y no os llamaréis «padre» unos a otros en la tierra, pues vuestro Padre es uno solo, el del cielo; tampoco dejaréis que os llamen «directores», porque vuestro director es uno solo, el Mesías. El más grande de vosotros será servidor vuestro. A quien se encumbra, lo abajárán, y a quien se abaja, lo encumbrarán.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin ;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).









COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“Vuestro Maestro es uno solo y vosotros todos sois hermanos”.
No sólo en tiempos de Jesús, sino también en el nuestro han existido hombres y mujeres que buscan para sí el ruido de los aplausos, la benevolencia de parte de los otros, y gozar siempre de la razón y del prestigio. Son muchos los que no tienen por alimento hacer la voluntad del Padre, sino la suya propia. Jesús nos invita a ser coherentes con nuestra vida; a no tener doblez de conciencia o corazón. Que Dios nos conceda ser luz, sal y fermento para el mundo en su Hijo Jesucristo, en medio de nuestras particulares realidades.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)


SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: aciprensa.com

Agosto 23. 3 santos: 1 Tidfil, Santa, Patrona de Merthyr, Inglaterra; 2 Felipe Benizi, Santo.
ILustre y ardiente propagador de la congregación de los servitas y 3 de quien nos referiremos es:
Rosa de Lima, Santa, americana.
Nació en Lima en 1586 de padres españoles. El nombre de Rosa fue un simple apodo que le puso la doméstica india, Mariana, impresionada por la belleza de la niña, exclamó: “¡Eres bella como una rosa!”, y desde ese día siguió llamándola Rosa en vez de Isabelita. En Perú no había conventos, y, entonces, Isabel Flórez se impuso una regla de vida austera, según sus propios puntos de vista. En la fiesta de san Bartolomé pasaba el tiempo en oración: “Este es el día de mis bodas eternas” decía. Murió, efectivamente, el 24 de agosto de 1617.
(Fuente: http://www.sanpablo.com.co/BancoConocimiento/A/agostosanto23/agostosanto23.asp?CodIdioma=ESP).
ORACIÓN.
Padre, enséñame a descubrir tu amor.
Padre, de todos los beneficios que Jesús nos adquirió con sus sufrimientos, el mayor de todos es que tú seas mi Padre. Dios mío, creo que eres mi Padre y que soy tu hijo. Creo que tú me amas con un amor sin límites y que por amor me has atraído a ti.
Enséñame a descubrir tu amor de Padre a través de todas las personas y cosas que encuentre en mi vida. Enséñame, como un hijo que en la noche sujeta la mano de su Padre. Creo, Padre, pero aumenta mi fe, mi esperanza y mí amor.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/Padre_descubri_tu_amor.htm).

BENDICIÓN: Autor: Emiliano Tardif
Bendición Por los hijos
Padre Santo, fuente inagotable de vida y autor de todo bien, te bendecimos y te damos gracias, porque has querido alegrar nuestra comunión de amor con el don de los hijos, te pedimos que estos jóvenes encuentren en la sociedad doméstica el camino por el que tiendan hacia lo mejor. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
(Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER)

No hay comentarios: