lunes, 11 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 7 de Agosto. Jueves 18ª semana de tiempo ordinario. Año par: Jeremías 31, 31-34; Salmo responsorial: 50. (Año impar: Números 20,1-13; Salmo responsorial: 94.) Evangelio: Mateo 16, 13 - 23.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 16 versículos 13 al 23.
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: « ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Él les dijo: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que Él era el Cristo. Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que Él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día. Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: «¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!» Pero Él, volviéndose, dijo a Pedro: « ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres! .
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf y: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net.
“La confesión de Pedro”
El pasaje evangélico de san Mateo nos lleva a cuestionarnos sobre nuestra misión en la Iglesia. Algunos creen que ésta se reduce a la misión que ejercen los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, marginando al resto del pueblo de vivir la experiencia apasionante de ser sacramento de la salvación de Dios en Jesucristo a la humanidad. Dichosos seremos, si llegamos a concretar nuestra particular misión dentro de este gran cuerpo que es la Iglesia, cuya cabeza sigue siendo Cristo vivo y resucitado. No esperemos a ser Iglesia cuando ya sea demasiado tarde.
(Fuente: Fundación Épsilon
http://www.elalmendro.org/epsilon/comentarios/2000/05/20000501.htm).








SANTO DEL DÍA. Autor, Fuente: La Enciclopedia Católica
Agosto 7. 6 santos: 1 Afra de Augusta, santa Mártir; 2 Miguel de la Mora de la Mora, Santo, Sacerdote y Mártir Cayetano de Thiene, Santo, Presbítero; 3 Sixto II y compañeros, Santo, Papa, Mártir; 4 Donato de Arezzo, Santo, Obispo y mártir; 5 Afra de Augusta, Santa, Mártiry 6 de quien nos referiremos es:
Cayetano de Thiene, Santo, Presbítero.
Contemporáneo de Lutero, nació en Vicenza (Italia) en 1480. Reformador de las costumbres eclesiales; él decía: “Cristo espera, ninguno se mueve”. Párroco de Santa María de Malo; cuidó de varios santuarios. Fundó la Congregación de los padres Teatinos. Protegió pobres y marginados. Murió en Nápoles en 1547. Santo en 1671.
(Fuente: http://www.sanpablo.com.co/BancoConocimiento/A/agostosanto7/agostosanto7.asp?CodIdioma=ESP).
ORACIÓN.
Himno de acción de gracias (Te Deum).
Señor, Dios eterno, alegres te cantamos, a ti nuestra alabanza, a ti, Padre del cielo, te aclama la creación. Postrados ante ti, los ángeles te adoran y cantan sin cesar:
Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo: llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
A ti, Señor, te alaba el coro celestial de los apóstoles, la multitud de los profetas te enaltece, y el ejército glorioso de los mártires te aclama.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/Himno_accion_gracias_Te_Deum.htm).




BENDICIÓN. Obtenido en: Grupo de Oración Santo Cura de Ars.
Bendición de un vehículo.
Dios todopoderoso, creador del cielo y la tierra, que, en tu gran sabiduría, encomendaste al hombre hacer cosas grandes y bellas, te pedimos por los que usen este vehículo: que recorran su camino con precaución y seguridad, eviten toda imprudencia peligrosa para los otros, y, tanto si viajan por placer o por necesidad, experimenten siempre la compañía de Cristo, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos.
R. Amén.
(Fuente: www.vidasacerdotal.org)

No hay comentarios: