sábado, 16 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 17 de Agosto. Domingo 20ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Isaías 56,1.6-7; Salmo responsorial: 66; Romanos 11,13-15.29-32; Mateo 15,21-28.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 15 versículos 21 al 28.
En aquel tiempo saliendo de Genesaret, Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón. En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: « ¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada». Pero Él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros». Respondió Él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel». Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: « ¡Señor, socórreme!» Él respondió: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos». «Sí, Señor - repuso ella -, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos». Entonces Jesús le respondió: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas». Y desde aquel momento quedó curada su hija.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio A. Córdova | Fuente: Catholic.net y Pedro García, Cmf
“Mujer, grande es tu fe, que te suceda como deseas”
Cuando parece que Dios desoye nuestras plegarias, Él quiere que creamos y esperemos contra toda esperanza humana; que sigamos confiando en Él, en su amor misericordioso
Evangelio de la ternura. Nos conocemos a Jesucristo, por la fibra más sensible de su corazón, como es la compasión. ¿Qué nos pide Él a cambio? Que tengamos una fe sin límites en su poder. La humildad nuestra, consigue que Dios se abaje hasta nuestra pequeñez. Cuanto más se abaja un alma, tanto más desciende Dios para escucharla.
(Fuente: http:/ww.es.catholic.net/ y Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)










SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid | Fuente: Archidiócesis de Madrid
Agosto 17. 3 santos: 1
Liberado y Compañeros, Santos, Máritres; 2 Bartolomé Días Laurel, beato acapulqueño, Méjico y 3 de quien nos referiremos es:
Jacinto de Polonia, Santo.
Nació en Polonia. Estudió Derecho en Bolonia y teología en París. Canónigo de Cracovia. Roma ha centralizar la disciplina y liturgia, allí se encuentra con Santo Domingo de Guzmán con quien consigue religiosos misioneros para Cracovia; se hace sacerdote dominico misionero y predicador. Funda el primer monasterio de Rusia y conventos en Noruega, Suecia, Finlandia, Escocia, Irlanda, Bulgaria, Hungría y más sitios. Muere en el año 1257.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=572).





ORACIÓN.
Oración por las madres.
Señor: Tú también tienes una Madre. Ayúdanos a pedir por nuestras madres, aunque Tú no necesitas pedir por la tuya. Ellas, siempre están pidiendo por nosotros. Señor, concédenos madres que amen a sus hijos con amor intenso, con amor cristiano. Que amen a Dios en sus hijos. Haz, Señor, que el modelo de nuestras madres sea tu Madre bendita; Ella, siguió todos tus pasos. Así necesitamos a nuestras madres: ¡siempre madres! Señor, haz que así sean ellas. Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/O_antes_leer_Sagrada_Escritura.htm).



BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ordinario 3.
Que Dios todopoderoso
los bendiga con su misericordia
y les conceda la sabiduría que salva.
Que enderece hacia si tus pasos y les muestre el camino del amor y de la paz.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: