miércoles, 20 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 18 de Agosto. Lunes 20ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 24, 15-24; Interleccional: Deuteronomio 32. (Año impar: Jueces 2,11-19; Salmo r: 105.) Evangelio: Mateo 19, 16-22.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 19 versículos 16 al 22.
En aquel tiempo se acercó uno a Jesús y le preguntó: -Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para conseguir vida definitiva? Jesús le contestó: -¿Por qué me preguntas por lo bueno? El Bueno es uno solo; y si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos. Él le preguntó: -¿Cuáles? Jesús le contestó: -«No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, sustenta a tu padre y a tu madre y ama a tu prójimo como a ti mismo». El jovencito le dijo: -Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta? Jesús le declaró: -Si quieres ser un hombre logrado, vete a vender lo que tienes y dáselo a los pobres, que tendrás en Dios tu riqueza; y, anda, sígueme a mi. Al oír aquello, el jovencito se fue entristecido, pues tenía muchas posesiones.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio A. Córdova | Fuente: Catholic.net y Pedro García, Cmf
“¿Por qué me preguntas por lo bueno? El Bueno es uno solo; y si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos.
A veces somos como el joven que nos menciona el evangelio de san Mateo en el día de hoy: salimos al encuentro de Jesús seguros de recibir una felicitación por nuestro buen comportamiento. De donde en realidad hemos de salir constantemente es de nuestras falsas seguridades, que no permiten que nos desacomodemos y aceptemos de manera creativa la venida del reino, el que de verdad abre nuestras posibilidades de realización teniendo en cuenta a los demás como hermanos.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)
SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid | Fuente: Archidiócesis de Madrid
Agosto 18. 4 santos: 1
Floro y Lauro, Santos, Mártires en Constantinopla; 2 Padre Alberto Hurtado Cruchaga; 3 Alipio de Tagaste, Santo, Obispo y 4 de quien nos referiremos es:
Elena, Santa, Reina.
Nació en Bitinia de familia plebeya. Su hijo Constantino le dará después el título de “Augusta”. Según el historiador Eusebio, fue ella quien “convirtió” lentamente a su hijo Constantino. De los lugares santos, fue intrépida exploradora hasta el hallazgo de la Cruz, que tuvo lugar en el 326 causó una grande emoción en toda la cristiandad.
(Fuente: http://www.sanpablo.com.co/BancoConocimiento/A/agostosanto18/agostosanto18.asp?CodIdioma=ESP).


ORACIÓN. Agosto 18
NOVENA A SAN JUAN EUDES.
Noveno día: LA MISERICORDIA
Lectura Bíblica (2 Cor 1, 3-4)
“Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús Nuestro Señor, Padre lleno de ternura, Dios del que viene todo consuelo, Él nos conforta en toda prueba, para que también nosotros seamos capaces de confortar a los que están en cualquier dificultad, mediante el mismo consuelo que recibimos de Dios”.
San Juan Eudes, nos ayuda a descubrir a Jesús, encarnación de la misericordia de Dios. La divina misericordia es una perfección, que se fija en las miserias de la criatura para aliviar y aun para liberarla. Juan Eudes, como llevado de la mano fue tomando el camino pastoral de la divina misericordia..
Padre Nuestro… Ave María… Gloria… Canto.
“Es misericordioso el que lleva en su corazón por compasión, la miseria de los miserables”
(De san Juan Eudes).
(Fuente: http://www.eudistes.org/Orar.htm Adaptación del padre Wilson Sossa, sacerdote eudista.)
BENDICIÓN.
Autor: Emiliano Tardif
Oración de Sanación
Jesús dice: "TU, CUANDO RECES, ENTRA EN TU HABITACIÓN, CIERRA LA PUERTA, Y REZA A TU PADRE, QUE ESTÁ PRESENTE EN LO SECRETO; Y TU PADRE, QUE VE EN LO SECRETO, TE RECOMPENSARÁ". (Mt.6, 6).
Hermano. La presencia de Dios está en ti; Jesús vivo está en tu corazón. Háblale, como a un Padre, como a un amigo. Son oraciones para ayudarte. Recítalas despacio, experimentarás la grandeza de este encuentro.
(Fuente:http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24678)

No hay comentarios: