lunes, 11 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 11 de Agosto. Lunes19ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 1, 2-5. 24-28c; Salmo responsorial: 148. (Año impar: Deuteronomio 10,12-22; Salmo responsorial: 147.) Evangelio: Mateo 17,22-27.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 17 versículos 22 al 27.
En aquel tiempo mientras caminaban juntos por Galilea les dijo Jesús: -Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hom¬bres y lo matarán, pero al tercer día resucitará. Ellos quedaron consternados. Cuando llegaron a Cafarnaún, los que cobraban el impuesto del templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: -¿Vuestro maestro no paga el impuesto?
Contestó: -Sí. Cuando llegó a casa se adelantó Jesús a preguntarle: -¿Qué te parece, Simón? Los reyes de este mundo, ¿a quiénes les cobran tributos e impuestos, a los suyos o a los extraños? Contestó: -A los extraños. Jesús le dijo: -O sea, que los suyos están exentos. Sin embargo, para no escandalizarlos, ve al mar y echa el anzuelo; coge el primer pez que saques, ábrele la boca y encontrarás una moneda; cógela y págales por mí y por ti.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“¿Qué te parece Simón? ¿A quienes les cobran tributos e impuestos, a los suyos o a los extraños?
El evangelista san Mateo nos narra el segundo anuncio de Jesús sobre la muerte y resurrección que iba a sufrir en Jerusalén; el acontecimiento pascual de Jesucristo. El relato del pago del impuesto al Templo y las palabras dirigidas por Jesús a Pedro nos llevan a pensar en las exigencias que tenemos para cumplir un deber con la ciudadanía. No podemos eximirnos de nuestras obligaciones como ciudadanos de este mundo, pues aquí es donde construimos el reino de Dios. Por eso, lo que es del césar, al césar, y lo que es de Dios, a Dios.
(Fuente: http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin)







SANTO DEL DÍA. sanpablo Colombia
Agosto 11. 3 santos: 1 Susana, Santa, Sobrina del Papa Cayo; 2 Alejandro el Carbonero, Santo, Mártir y Obispo y 3 de quien nos referiremos es:
Clara de Asís, Santa, Fundadora.
Nació en 1193 en Asís, Italia. Contemporánea de San Francisco de Asís, el cual, compuso para ella el Cántico del hermano Sol, himno bello a la alegría. De adinarada familia; después de ingresar al convento de las Clarisas se privó la posibilidad de tener algo para sí. Vió proyectadas en la pared de su pequeña celda las imágenes vivas del sepelio de San Francisco desarrolladas en Santa María de los Ángeles. Tiene el título de protectora de la televisión. Murió en 1253. Canonizada, dos años después.
(Fuente: http://www.sanpablo.com.co/BancoConocimiento/A/agostosanto11/agostosanto11.asp?CodIdioma=ESP.)


ORACIÓN. Agosto 11
NOVENA A SAN JUAN EUDES.
Segundo día: EL BAUTISMO
Lectura Bíblica (Mc 16,15 – 16)
“Y les dijo Jesús: vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado”.
Vive y reina Jesús y María; en nuestros corazones.
San Juan Eudes tomó plena conciencia de su papel de cooperador de Dios en la Iglesia por el bautismo y la ordenación.
Padre Nuestro… Ave María… Gloria… Canto.
“Adoremos a Jesucristo Hijo único del Padre y un solo Dios con Él y con el Espíritu Santo”
(De san Juan Eudes).
(Fuente: http://www.eudistes.org/Orar.htm Adaptación del padre Wison Sossa, sacerdote eudista.)


BENDICIÓN.
Bendición Por los prometidos (o novios).
Señor Dios, fuente de todo amor, tu designio providente hizo que estos prometidos se encontraran; te pedimos que a quienes te imploran tu gracia en preparación al matrimonio les otorgues la ayuda de tu bendición, progresen en el mutuo afecto y se amen con amor sincero. Por Jesucristo nuestro Señor
R. Amén.
(Fuente: www.oracionesydevociones.)

No hay comentarios: