sábado, 23 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 24 de Agosto. Domingo 21ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Isaías 22,19-23; Salmo responsorial: 137; Romanos 11,33-36; Evangelio: Mateo 16,13-20.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 16 versículos 13 al 20.
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Él les dijo: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que Él era el Cristo. Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que Él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día. Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: « ¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!» Pero Él, volviéndose, dijo a Pedro: « ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres! .
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf; y
Autor: P. Sergio A. Córdova | Fuente: Catholic.net
“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”.
En el Papa tenemos un punto de nuestra fe porque Jesucristo edificó su Iglesia sobre Pedro y sus sucesores. Confesión que el apóstol Pedro, inspirado por Dios, hace sobre la Divinidad de
Jesucristo. Para los jóvenes, Jesucristo es la novedad; para América Latina, es el liberador de la opresión e injusticia; es el revolucionario que debe trastornarlo todo. Para nosotros, es Dios ante todo.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)


SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: aciprensa.com

Agosto 24. 5 santos: 1 María Micaela del Santísimo Sacramento, Santa, Fundadora; 2 Emilia de Vialar, Santa, Fundadora; 3 Tikhon de Zadonsk, Santo, Escritor; 4 Juana Antide Thouret, Santa, Fundadora y 5 de quien nos referiremos es:
Bartolomé, Santo, Apóstol.
Etimológicamente significa “hijo de Tolomé” (Bar: hijo. Tolomé: “cultivador y luchador”) en lengua hebrea. Su antiguo nombre que era Natanael, que significa "regalo de Dios". Según el Martirologio Romano: "San Bartolomé predicó el evangelio en la India; pasó a Armenia y allí convirtió a muchas gentes. Los enemigos de nuestra religión lo martirizaron quitándole la piel, y después le cortaron la cabeza" en el siglo I.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=644).
ORACIÓN.
Oración por San Bartolomé.
Oh, Dios omnipotente y eterno, que hiciste este día tan venerable día con la festividad de tu Apóstol San Bartolomé, concede a tu Iglesia amar lo que el creyó, y predicar lo que él enseñó. Por Nuestro Señor Jesucristo.
R/ Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=644)
BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ordinario 4.
Que el Dios de todo consuelo disponga en su paz vuestros días y os llene de sus bendiciones.
Que llenos de fe, de esperanza y de caridad, paséis por la vida haciendo el bien y podáis alcanzar la felicidad eterna.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: