viernes, 29 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 29 de Agosto. Viernes 21ª semana de tiempo ordinario. Martirio de san Juan Bautista. Jeremías 1, 17-19; Salmo responsorial 70; Marcos 6,17-29. (O Año par: 1Corintios 1, 17-25; Salmo responsorial: 32. Año impar: 1Tesalonicenses 4,1-8; Salmo responsorial: 96. Evangelio: Mateo 25, 1-13.) .
(Martirio de Juan el Bautista.) Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Marcos. Capítulo 6 versículos 17 al 29.
En aquel tiempo, el tal Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado, debido a Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con la que se había casado. Porque Juan le decía a Herodes: -No te está permitido tener como tuya la mujer de tu hermano. Herodias, por su parte, se la tenía guardada a Juan y quería quitarle vida, pero no podía; porque Herodes respetaba a Juan, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo tenía protegido. Cuando lo escuchaba quedaba perplejo, pero le gustaba escucharlo. Llegó el día oportuno cuando Herodes, por su aniversario, dio un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a los notables de Galilea. Entró la hija de la dicha Herodías y danzó, gustando mucho a Herodes y a sus comensales. El rey le dijo a la muchacha: -Pídeme lo que quieras, que te lo daré y le juró repetidas veces: -Te daré cualquier cosa que me pidas, incluso la mitad de mi reino. Salió ella y le preguntó a su madre:
-¿Qué le pido? La madre le contestó: -La cabeza de Juan Bautista. Entró ella enseguida, a toda prisa, adonde estaba el rey, y le pidió:
-Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista. El rey se entristeció mucho, pero, debido a los juramentos y a los convidados, no quiso desairarla. El rey mandó inmediatamente un verdugo, con orden de que le llevara la cabeza de Juan. Fue, lo decapitó en la cárcel, le llevó la cabeza en una bandeja y se la dio a la muchacha: y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, fueron a recoger el cadáver y lo pusieron en un sepulcro.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf
“Con orden de que le llevaran la cabeza de Juan”
Hoy la Iglesia celebra en su liturgia la memoria del martirio de san Juan Bautista. Juan el Bautista es la figura del profeta por excelencia que abre el Nuevo Testamento con la Buena Noticia del Mesías. Fiel a su ministerio como profeta, coherente en sus palabras y obras, no calla ante la injusticia y el pecado de los poderosos de su momento histórico; su martirio nos ha de llevar a reflexionar y cuestionarnos sobre nuestro papel profético desde nuestra realidad como cristianos.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)

SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net

Agosto 29. 3 santos: 1 Alberico, Santo; 2 Sabina de Roma, Santa y 3 de quien nos referiremos es:
Martirio de Juan el Bautista.
Etimológicamente significa “Dios es misericordia”. Viene de la lengua hebrea.
Tuvo agallas para decirle al rey que adulterio era un pecado. Herodes no soportó esta verdad dicha en su cara; lo dice san Marcos en el Evangelio:" Lo metieron preso por causa de Herodías, esposa de su hermano Filipos. No te está permitido irte a vivir con la mujer de tu hermano".Tuvo en cuenta la advertencia del profeta Isaías:" Cuidado: no vayan a ser perros mudos que no ladran cuando llegan los ladrones a robar".
¡Felicidades a quienes celebren hoy su onomástica!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=692).

ORACIÓN.
Cántico de los Tres Jóvenes (Himno de Acción de Gracias)
Aleluya.
9. Bendecid al Señor, luz y tinieblas: rayos y nubes, bendecid al Señor.
10. Bendiga la tierra al Señor: alábele y ensálcele por siempre.
11. Bendecid al Señor, montes y collados: todas las cosas que germinan en la tierra, bendecid al Señor.
12. Bendecid al Señor, mares y ríos: fuentes, bendecid al Señor.
13. Bendecid al Señor, ballenas y todo lo que vive en el mar: todas las aves del cielo, bendecid al Señor.
(CONTINUARÁ).
(Fuente: http://www.oracionesydevociones.info/05100011_orac_lectura.htm)
BENDICIÓN.
Bendición de una tienda de comercio.
Dios, Padre providentísimo, que pusiste en manos del hombre la tierra, bendice a los que usen este local y haz que, puedan alegrarse de contribuir al bien común y al progreso de la comunidad humana. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
fuente:http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER

No hay comentarios: