lunes, 11 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 10 de Agosto. Domingo 19ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: 1Reyes 19,9a.11-13ª; Salmo responsorial: 84; Romanos 9,1-5; Mateo 14,22-33.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 14 versículos 22 al 33.
Después que se sació la gente, Jesús apremió a sus discípulos a que se subieran a la barca y se adelantaran a la otra orilla, mientras Él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo enseguida: ¡Animo, soy yo, no tengáis miedo! Pedro le contestó: Señor, si eres tú mándame ir hacia ti andando sobre el agua. Él le dijo: Ven. Pedro bajó de la barca y se echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: Señor, sálvame. Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: ¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado? En cuento subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante Él diciendo: Realmente eres Hijo de Dios.
(Fuente: Sagrada Escritura,
http://www.Estoy pensando en Dios
– un programa de evangelización, de
Pedro García, Cmf;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).





COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“¿Por qué has dudado?
Este Evangelio nos retrata a perfección muchas situaciones de la vida. Cuando arrecian las dificultades, lo importante es no dudar; aunque no lo veamos, Jesús nos está tendiendo la mano. Es el momento de la fe. La barca de Pedro es la misma Iglesia. Aunque parezca que duerme, Jesús está al tanto de su Iglesia, cuando más arrecia la persecución. ¡Señor Jesucristo, compañero de nuestra embarcación! Yo creo en ti, confío en ti, y por eso te canto: “Si vienes conmigo y alientas mi fe, si estás a mi lado, ¿a quién temeré?”.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización, de
Pedro García, Cmf)













SANTO DEL DÍA. Autor: n/a | Fuente: Archidiócesis de Madrid
Agosto 10. 3 santos: 1 Filomena, Santa, Mártir; 2 Lorenzo, Santo, Mártir y 3 de quien nos referiremos es:
Amadeo de Silva y Meneses, Santo, Sacerdote.
Nació en el año 1431 en España y le imponen por nombre Juan. Formó parte de una familia cristiana de once hijos. Se casó, pero el ingreso a las filas militares lo alejaron de su esposa. Enfermó y al alentarse ingresó al monasterio Jerónimo de la Puebla de Guadalupe, España. Monje. Desempeñó los cargos más humildes. En el año1479 murió en Roma. ¿Felicidades a quien lleve este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=477.).

ORACIÓN.
NOVENA A SAN JUAN EUDES.
Primer día: LA ENCARNACIÓN
Lectura Bíblica (Jn 1, 11 – 14)
“Vino a su propia casa, los suyos no lo recibieron, pero a todos les dio la capacidad para ser hijos de Dios”.
San Juan Eudes, es un apasionado por la Encarnación del Hijo de Dios, por ver en este misterio, el amor de Dios Padre para con todo el mundo, amor gratuito. La Encarnación es una obra de amor.
Vive y reina Jesús y María; en nuestros corazones.
Padre Nuestro… Ave María… Gloria… Canto.
“Adoremos a Jesucristo Hijo único del Padre y un solo Dios con Él y con el Espíritu Santo”
(De san Juan Eudes).
(Fuente: http://www.eudistes.org/Orar.htm Adaptación del padre Wison Sossa, sacerdote eudista.)





BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ordinario 2 (Filipenses 4, 7)
Que la paz de Dios, que sobrepasa todo anhelo y esfuerzo humano, custodie vuestro corazón y vuestra inteligencia en el amor y conocimiento de Dios y de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: