jueves, 14 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 14 de Agosto. Jueves 19ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 12, 1-12; Salmo responsorial: 77. (Año impar: Josué 3,7-10a.11.13-17; Salmo responsorial: 113A.) Evangelio: Mateo 18, 21 - 19, 1.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 18 versículos 21 hasta el capítulo 19, 1
En aquel tiempo se adelantó Pedro a Jesús y le pregunto: -Señor, y si mi hermano me sigue ofendiendo, ¿cuántas veces lo tendré que perdonar?, ¿siete veces? Jesús le contestó: -Siete veces, no; setenta veces siete. Por esto el reinado de Dios se parece a un rey que quiso saldar cuentas con sus empleados. Para empezar, le presentaron a uno que le debía muchos millones. Como no tenía con que pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, con su mujer, sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara con eso. El empleado se echó a sus pies suplicándole: -Ten paciencia conmigo, que te lo pagaré todo. El señor, conmovido, dejó marcharse a aquel empleado, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado encontró a un compañero suyo que le debía algún dinero, lo agarró por el cuello y le decía apretando: -Págame lo que me debes. El compañero se echó a sus pies suplicándole: -Ten paciencia conmigo, que te lo pagare. Pero él no quiso, sino que fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Al ver aquello sus compañeros, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor lo sucedido. Entonces el señor llamó al empleado y le dijo: -¡Miserable! Cuando me suplicaste te perdoné toda aquella deuda. ¿No era tu deber tener también compasión de tu compañero como yo la tuve de ti? y su señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda su deuda. Pues lo mismo os tratará mi Padre del cielo si no perdonáis de corazón, cada uno a su hermano. Cuando terminó estas palabras, pasó Jesús de Galilea al territorio de Judea del otro lado del Jordán.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“¿No era tu deber tener también compasión de tu compañero como yo la tuve de ti?
Nos encontramos con una intervención de Pedro, quien, formado en el judaísmo, pregunta a Jesús por lo que ha de ser justo al momento de ser ofendido, si “hasta siete” respecto a lo que establecía la Ley, que era de tres. Jesús, como la Nueva Ley, deja en claro que el perdón, fruto en el ser humano de su relación con Dios–Amor, ha de ser siempre “setenta veces siete”. “Lo que gratis hemos recibido, hemos de concederlo gratis”; que deseamos, se realice la oración del Padrenuestro: “perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.
(Fuente: http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin)


SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: www.interrrogantes.net

Agosto 14. 3 santos: 1
Alfredo, Santo, Obispo; 2 Atanasia o Anastasia, Santa y 3 de quien nos referiremos es:
Maximiliano Kolbe, Santo, Religioso franciscano.
Nació en Polonia el 8 de enero de 1894, ocupada por Rusia. Bautizado con el nombre de Raimundo. En el seminario franciscano: llamado Maximiliano. Sacerdote. Devoto de la Virgen María, funda: "La Milicia de la Inmaculada". En plena Guerra Mundial, es apresado junto a otros frailes; enviado a Alemania y Polonia, al campo de concentración de Auschwitz, régimen nazi. Un prisionero escapa; en represalia, escogen a diez prisioneros para ejecutarlos, entre ellos el sargento Franciszek Gajowniczek, casado y con hijos. Se ofrece a morir en su lugar. Condenados a morir de hambre; después, le administran una inyección letal en el año 1941.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=535.)
ORACIÓN.
HIMNO DE LA LITURGIA DE LAS HORAS
(Oración por los Mártires)
¡OH mártires gloriosos!, felices moradores de la inmortal Sión, rogad por los que luchan en las batallas recias, que alcancen la victoria y eterno galardón.
¡Oh mártires gloriosos de rojas vestiduras, que brillan con eternos fulgores ante Dios!
Con vuestro riego crezca de Cristo la semilla, y el campo de las mieses se cubra ya en sazón.
R/ Amén.
(Fuente: www.oracionesydevociones.)
BENDICIÓN.
Oración ecuménica por la unidad de los cristianos (año 2002). Día tercero.
Dios, Padre nuestro, sopla en tu pueblo caminante un nuevo aliento. Tú haces nacer la vida en el desierto y brotar agua de la roca. Acoge nuestras dudas e interrogantes, y hazlos fecundos. Que nuestras Iglesias nos ayudemos mutuamente.
Quédate con nosotros y manifiéstanos tu presencia llena de afecto. Condúcenos a la unidad que has querido para tu pueblo, por Jesucristo tú Hijo y Señor nuestro.
R/ Amén
(fuente http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2611/articulo.php?id=11670)

No hay comentarios: