jueves, 21 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 21 de Agosto. Jueves 20ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 36, 23-28; Salmo responsorial: 50. (Año impar: Jueces 11,29-39ª; Salmo responsorial: 39.) Evangelio: Mateo 22, 1-14.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 22 versículos 1 al 14.
En aquel tiempo de nuevo tomó Jesús la palabra y les habló en parábolas: Se parece el reinado de Dios a un rey que celebraba la boda de su hijo. Envió a sus criados para avisar a los que ya estaban convidados a la boda, pero éstos no quisieron acudir. Volvió a enviar criados, encargándoles que les dijeran: -Tengo preparado el banquete, he matado los terneros y los cebones y todo está a punto. Venid a la boda. Pero los convidados no hicieron caso: uno se marchó a su finca, otro a sus negocios; los demás echaron mano de los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera y envió tropas que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a su ciudad. Luego dijo a sus criados: -La boda está preparada, pero los que estaban convidados no se lo merecían. Id ahora a las salidas de los caminos, y a todos los que encontréis invitadlos a la boda.
Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando entró el rey a ver a los comensales, reparó en uno que no iba vestido de fiesta, y le dijo: -Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de fiesta? El otro no despegó los labios. Entonces el rey dijo a los sirvientes: -Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Porque hay más llamados que escogidos.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).



COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“La boda está preparada pero los que estaban convidados no se lo merecían”
El banquete está servido y es Dios mismo quien invita a la humanidad a disfrutarlo. La parábola del banquete del reino de Dios nos enseña que la salvación es no sólo un hecho comunitario, sino personal, que implica confesar la adhesión al proyecto de Dios, llevarlo a la práctica en la propia existencia. No es una realidad ajena a la existencia del creyente. La boda está preparada, nos dice el evangelista, y ojalá que nosotros expresemos en la vivencia del Evangelio que merecemos participar de ella.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)


SANTO DEL DÍA. Autor: Felipe Santos. Fuente: Catholic.net
Agosto 21. 3 santos: 1 Balduino de Rieti, Santo, Abad; 2 Sidon Apolinar, Santo, Obispo y 3 de quien nos referiremos es:
Pio X, Santo, Papa.
Etimológicamente significa” piadoso” en lengua latina. Nació en Riese (Italia). Pontífice en 1903. Mantuvo fundamentos de la fe cristiana con el modernismo. Introdujo la costumbre de la comunión frecuente para los niños de seis años en adelante, contra las doctrinas jansenistas y los rigoristas. Murió en 1914.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=626).
ORACIÓN.
Oración por las Vocaciones de Juan Pablo II.
Padre Bueno, en Cristo tu Hijo nos revelas tu amor. Tú nos llamas a ser santos como Tú eres santo. Te pedimos que nunca falten a tu Iglesia ministros y apóstoles santos que, preparen el camino para el encuentro contigo. Padre misericordioso, da a la Humanidad extraviada, hombres y mujeres, que, caminen alegremente con todos los demás hermanos y hermanas hacia la patria celestial.
Padre nuestro, con la voz de tu Espíritu Santo, y la materna intercesión de María, te pedimos ardientemente: manda a tu Iglesia sacerdotes, testimonios valientes de tu infinita bondad. ¡Amén! .
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/o_vocaciones_jpii.htm)
BENDICIÓN: Autor: Emiliano Tardif
Oración de sanación de recuerdos
Padre de bondad, por amor nos diste a Jesús. Hoy, Padre, quiero presentarte a este hijo o hija. Tú conoces su nombre. Padre, te pedimos que, derrames tu Santo Espíritu; tu amor sanador, penetre en su corazón; pidiendo con María, nuestra madre. Dale el fruto de tu Espíritu: amor, paz, alegría; que pueda saborear y buscar a Dios cada día. Gracias, liberas, ¡grande! Bendito, alabado seas, Señor.
(Fuente:http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24685)

No hay comentarios: