miércoles, 20 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 20 de Agosto. Miércoles 20ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 34, 1-11; Salmo responsorial: 22. (Año impar: Jueces 9,6-15; Salmo r: 20.) Evangelio: Mateo 20, 1-16.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 20 versículos 1 al 16.
En aquel tiempo dijo Jesús: “Porque el reinado de Dios se parece a un propietario que salió al amanecer a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos el jornal de costumbre, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo y les dijo: -Id también vosotros a mi viña y os pagaré lo que sea justo. Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Saliendo a última hora, encontró a otros parados y les dijo: -¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar? Le respondieron: -Nadie nos ha contratado. Él les dijo: -Id también vosotros a la viña. Caída la tarde, dijo el dueño de la viña a su encargado: -Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros. Llegaron los de la última hora y cobraron cada uno el jornal entero. Al llegar los primeros pensaban que les darían más, pero también ellos cobraron el mismo jornal por cabeza. Al recibirlo se pusieron a protestar contra el propietario: Estos últimos han trabajado sólo una hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos cargado con el peso, del día y el bochorno. El repuso a uno de ellos: -Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No te ajustaste conmigo en ese jornal? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último lo mismo que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera con lo mío?, ¿o ves tú con malos ojos que yo sea generoso? Así es como los últimos serán primeros y los primeros últimos.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera con lo mío?, ¿o ves tú con malos ojos que yo sea generoso? Parábola que nos permite comprender la lógica de Jesús respecto del reino. El busca discípulos que comprendan la generosidad sin límites de Dios. Vemos, por una parte, la actitud del ser humano que busca ser salvado por sus propias obras, y por otra la acción de Dios. El “dueño de la viña” llama operarios en diferentes momentos del día; en el transcurso de la historia del pecado humano. Y “paga” lo mismo al que lo reconoció como a su Salvador al comienzo, como al de última hora. El reino de Dios no está sujeto a la lógica humana, beneficia al ser humano. Sólo por gracia de Dios somos llamados a vivir en su amor.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf) SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: Centro de Espiritualidad Santa Maria
Agosto 20.4 santos: 1 Filiberto, Santo; 2 Samuel, Santo, Juez y Profeta de Israel; 3 Felipe de Heraclea, Santo, Mártir y 4 de quien nos referiremos es:
Bernardo, Santo.
Etimológicamente significa “corazón de oro” en lengua alemana. Nace en Borgoña, Francia en el año 1090. Cuando se fue de religioso, se llevó consigo gran parte de su familia y a otras gentes. De personalidad impactante y atrayente. Una Navidad, se quedó dormido y la Santa Madre le ofrecía al Niñito Santo para que lo amara y lo hiciera amar. Fundó más de 300 conventos, entre ellos Claraval. "el cazador de almas y vocaciones". Su amor a Dios, a la Virgen Santísima y a salvar almas lo llevaban a estudiar cada sermón. Murió en el año 1153. Doctor de la Iglesia.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=617).
ORACIÓN.
ORACIÓN MARIANA DE SAN BERNARDO (últimas palabras de la Salve):
"Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María". Y repetía la bella oración que dice: "Acuérdate oh Madre Santa, que jamás se oyó decir, que alguno a Ti haya acudido, sin tu auxilio recibir".
R/ Amén.
(Fuente: http://www.oracionesydevociones.info/05100011_orac_lectura.htm)
BENDICIÓN: Autor: P. Roberto De Grandis
Oración de sanación por la familia
¡Señor Jesús! Hoy venimos a Ti, en nombre de nuestra familia. En primer lugar, gracias por cada uno de los miembros de mi familia. Señor, queremos que Tú pases con tu sanación y realices tu obra de amor. Señor, queremos pedirte perdón por las faltas de amor. Purifica las líneas hereditarias. Bendícenos, sana cualquier trauma físico, emocional. Mándanos a tu Madre, la Virgen María, que nos dé lo que nos falta. ¡Gracias, Señor!
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24692)

No hay comentarios: