lunes, 11 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 8 de Agosto. Viernes 18ª semana de tiempo ordinario. Año par: Nahún 2, 1. 3; 3, 1-3. 6-7; Interleccional: Deuteronomio 32. (Año impar: Deuteronomio 4,32-40; Salmo responsorial: 76.) Evangelio: Mateo 16, 24-28.)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 16 versículos 24 al 28.
En aquel tiempo dijo Jesús a los discípulos:
-El que quiera venirse conmigo, que reniegue de sí mismo, que cargue con su cruz y entonces me siga. Porque si uno quiere poner a salvo su vida, la perderá; en cambio, el que pierda su vida por causa mía, la pondrá al seguro y luego, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero a precio de su vida? ¿Y qué podrá dar para recobrarla? Además, el Hombre va a venir entre sus ángeles con la gloria de su Padre, y entonces retribuirá a cada uno según su conducta. Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin haber visto llegar al Hombre en su realeza.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero a precio de su vida?
En clave de discipulado se nos dirige Jesús hoy en el evangelio. Seguirle implica renunciar a todo aquello que puede constituir nuestros más grandes sueños y esperanzas de realización. La propuesta del reino de Dios es universal y tiene en cuenta al otro; al prójimo. Luego hay que cargar con la propia cruz de nuestra voluntad, y dejarla inclinada a favor de la propuesta salvífica de Dios. En el cristianismo, aunque suene paradójico, se gana la vida mientras más se la pierde; mientras más se la coloque al servicio de los otros, en lo cotidiano de cada una de nuestras vidas.
(Fuente: http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin).







SANTO DEL DÍA. Autor: | SanPablo Colombia
Agosto 8. 4 santos: 1 Gregorio el Sinaita, Santo; 2 María Mackillop, Beata, Fundadora; 3 Esmeraldo, Santo, Mártir y 4 de quien nos referiremos es:
Domingo de Guzmán, Santo, Fundador de los Dominicos, Presbítero.
Nació en Caleruega (España) en 1170, y murió en Bolonia (Italia) el 6 de agosto de 1221). Contemporáneo de Francisco de Asís. Funda una Orden de frailes (Orden de Predicadores o dominicos) pobres y estudiosos que pudieran predicar la doctrina cristiana o Evangelio con humildad. En 1234, fue proclamado santo.
(Fuente: http://www.sanpablo.com.co/BancoConocimiento/A/agostosanto8/agostosanto8.asp?CodIdioma=ESP.) .
ORACIÓN.
Himno de acción de gracias (Te Deum).
Muéstrate, pues, amigo y defensor de los hombres que salvaste. Y recíbelos por siempre allá en tu reino, con tus santos elegidos. Salva a tu pueblo, Señor, y bendice a tu heredad. Sé su pastor, y guíalos por siempre.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/Himno_accion_gracias_Te_Deum.htm).




BENDICIÓN. Obtenido en: Grupo de Oración Santo Cura de Ars.
Bendicióndel hogar católico
(Segunda parte)
La poderosa La Bendición de Dios descienda sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella. La intercesión del bienaventurado San José, dé a nuestros trabajos prosperidad y muchos méritos a nuestros sufrimientos.
(Fuente: http://www.devociones.org/oracionbendiciondelhogarcatolico.htm).

No hay comentarios: