lunes, 11 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 7 de Agosto. Jueves 18ª semana de tiempo ordinario. Año par: Jueves 18ª semana de tiempo ordinario. Jeremías 31, 31-34; Salmo responsorial: 50. (Año impar: Números 20,1-13; Salmo responsorial: 94. Evangelio: Mateo 16, 13-23.)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 16 versículos 13 al 23.
En aquel tiempo llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo y preguntaba a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Ellos contestaron: Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas. El les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Simón Pedro tomó la palabra y dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Jesús le respondió: "¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del Reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". Y les mandó a los discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías. Desde entonces empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los senadores, sumos sacerdotes y letrados, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: "¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte". Jesús se volvió y dijo a Pedro: "Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Pasaje evangélico que nos lleva a cuestionarnos sobre nuestra misión en la Iglesia. Algunos creen que ésta se reduce a la misión que ejercen los obispos, sacerdotes y religiosas. Dichosos seremos, si llegamos a concretar y dinamizar nuestra misión dentro de este gran cuerpo que es la Iglesia, cuya cabeza sigue siendo Cristo vivo y resucitado. No esperemos a ser Iglesia cuando ya sea demasiado tarde. Hoy, la nación colombiana celebra una fiesta patria, la batalla de Boyacá, que confirma desde 1819 su independencia histórica.
(Fuente: http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin).








SANTO DEL DÍA. Autor: | SanPablo Colombia
Agosto 7. 5 santos: 1 Afra de Augusta, Santa, Mártir; 2 Sixto II, Santo, Papa; 3 Jose de Creta, Santo; 4 Donato de Arezzo, Santo, Obispo y mártir y 5 de quien nos referiremos es:
Cayetano, Santo, Presbítero.
Contemporáneo de Lutero, nació en Vicenza (Italia) en 1480. Reformador de las costumbres eclesiales; él decía: “Cristo espera, ninguno se mueve”. Párroco de Santa María de Malo; cuidó de varios santuarios. Fundó la Congregación de los padres Teatinos. Protegió pobres y marginados. Murió en Nápoles en 1547. Santo en 1671.
(Fuente: http://www.sanpablo.com.co/BancoConocimiento/A/agostosanto7/agostosanto7.asp?CodIdioma=ESP).
ORACIÓN.
Himno de acción de gracias (Te Deum).
A ti la Iglesia santa, por todos los confines extendidos, con júbilo te adora y canta tu grandeza: Padre, infinitamente santo, Hijo eterno, unigénito de Dios, Santo Espíritu de amor y de consuelo. Oh Cristo, tú eres el Rey de la gloria, tú el Hijo y Palabra del Padre, tú el Rey de toda la creación.
Tú, para salvar al hombre, tomaste la condición de esclavo en el seno de una virgen.
Tú destruiste la muerte y abriste a los creyentes las puertas de la gloria. Tú vives ahora, inmortal y glorioso, en el reino del Padre. Tú vendrás algún día, como juez universal.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/Himno_accion_gracias_Te_Deum.htm).




BENDICIÓN.
Bendicióndel hogar católico
(primera parte)
La Bendición de Dios descienda sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella. Y la gracia del Espíritu Santo santifique a todos. El Santísimo y dulce nombre de Jesús, en el que está toda la salvación, derrame copiosamente salud y bendición sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella. La Santísima Virgen y Madre de Dios, cuide a todos con su materna protección y libere a todos de los males del alma y del cuerpo.
(Fuente: http://www.devociones.org/oracionbendiciondelhogarcatolico.htm).

No hay comentarios: