sábado, 16 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 16 de Agosto. Sábado 19ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 18, 1-10. 13b. 30-32; Salmo responsorial: 50. (Año impar: Josué 24,14-29; Salmo responsorial: 15.) Evangelio: Mateo 19, 13-15.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 19 versículos 13 al 15.
En aquel tiempo le acercaron a Jesús unos chiquillos para que les impusiera las manos y rezara, pero los discípulos les regañaban, pero Jesús dijo: -Dejad a los chiquillos, no les impidáis que se acerquen a mí: porque los que son como ellos tienen a Dios por rey. Les impuso las manos y siguió su camino.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“Dejad a los chiquillos, no les impidáis que se acerquen a mí: porque los que son como ellos tienen a Dios por rey”
Cuántas veces hemos sido como los discípulos del evangelio de hoy, obstáculo para que otros tengan la oportunidad de encontrarse con el Señor. Ser discípulo no es tarea fácil; más bien es un compromiso estricto, para ir en pos de aquél que es el camino, la verdad y la vida. Permitamos -desde un testimonio de vida coherente, donde no existan la mentira, la injusticia, el odio y el orgullo-, el encuentro de los otros con Jesucristo, en nuestro diario vivir.
(Fuente: http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin).









SANTO DEL DÍA. Autor: san Pablo Colombia.
Agosto 16. 4 santos: 1 Serena, santa, Emperatriz; 2 Roque, Santo; 3 Juan Giovenale Ancina, Santo, Obispo y 4 de quien nos referiremos es:
Esteban de Hungría, Santo, Rey de Hungría.
Otón I derrotó a los Arpadios y tuvo lugar la apertura a la predicación cristiana. El duque Geza, permitió que su hijo Vaik fuera educado cristianamente; el cual recibió el Bautismo en los años de la adolescencia y tomó el nombre de Esteban. Rey de Hungría en el año 997, con el título de “Rey apostólico”.Fue sabio, valiente y diplomático. Murió en Szekesfehérvar y su esposa Gisela abandonó la corte, la cual se encerró en el monasterio benedictino de Passau. Canonizado en 1083.
(Fuente: http://www.sanpablo.com.co/BancoConocimiento/A/agostosanto16/agostosanto16.asp?CodIdioma=ESP).





ORACIÓN.
Oración para antes de leer la Sagrada Escritura.
Señor Jesús, abre mis ojos y mis oídos a tu Palabra. Que lea y escuche yo tu voz y medite tus enseñanzas.
Despierta mi alma y mi inteligencia, para que tu Palabra penetre en mi corazón. Dame una gran fe en ti. Habla, Señor, porque tus palabras son para mi, vida, gozo, paz y Felicidad. Habla, Señor, tú eres mi Señor y mi Maestro y no escucharé a nadie sino a ti. Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/O_antes_leer_Sagrada_Escritura.htm).



BENDICIÓN.
Bendición Por los niños enfermos.
Padre misericordioso y Dios del consuelo, que velas con solicitud constante por tus criaturas y, por tu bondad, concedes la salud corporal y espiritual, dígnate librar de la enfermedad a estos niños... (pausa en silencio)
Para que te sirvan con santidad. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente: www.oracionesydevociones. Info./05100013_bendiciones.htm)

No hay comentarios: