lunes, 25 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 25 de Agosto. Lunes 21ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Tesalonicenses 1, 1-5. 11b-12; Salmo responsorial: 95. (Año impar: 1Tesalonicenses 1,1-5.8b-10; Salmo responsorial: 149.) Evangelio: Mateo 23, 13-22.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 23 versículos 13 al 22.
En aquel tiempo dijo Jesús: ¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, qué les cerráis a los hombres el reino de Dios! Porque vosotros no entráis, y a los que están entrando tampoco los dejáis. ¡Ay de vosotros; letrados y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para ganar un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis digno del fuego el doble que vosotros! ¡Ay de vosotros, guías ciegos, 'que enseñáis:' «Jurar por el santuario no es nada; pero jurar por el oro del santuario obliga»! ¡Necios y ciegos! ¿Qué es más: el oro o el santuario que consagra el oro? O también: «Jurar por el altar no es nada, pero jurar por la ofrenda qué está en el altar obliga». ¡Ciegos! ¿Qué es más: la ofrenda o el altar, que hace sagrada la ofrenda? Quien jura por el altar, jura al mismo tiempo por todo lo que está encima; y quien jura por el santuario, jura al mismo tiempo por el que habita en él: y quien jura por el cielo, jura por el trono dé Dios y por el que está sentado en él.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf
“¡Ay de vosotros letrados y fariseos hipócritas, que les cerraís a los hombres el Reino de Dios!”
Jesús aparece en escena denunciando fuertemente una vez más a los grupos religiosos dominantes en su época, fariseos y escribas, quienes en virtud de su estudio asiduo de la Ley y de las tradiciones judías, marginaban a un pueblo que sí deseaba observar fielmente lo que Dios había dispuesto por medio de Moisés y los profetas. ¿No caemos nosotros en el mismo juego farisaico cuando ostentamos el poder de algún conocimiento y, en vez de proceder desde el servicio, lo hacemos desde el orgullo, y reclamamos para nosotros la atención que sólo debiera corresponder a Dios? .
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)




SANTO DEL DÍA. Autor: n/a | Fuente: Archidiócesis de Madrid

Agosto 25. 4 santos: 1 Luis de Francia, Santo; 2 Ginés, Santo; 3 Patricia, Santa, Mártir y 4 de quien nos referiremos es:
José de Calasanz, Santo.
Nacido en Peralta de la Sal, España, probablemente el 1558. Bien lo formó la buena madre en devoción a la Virgen y odio al pecado. Sacerdote. Organiza las catequesis dominicales; funda una escuela en Santa María del Transtévere, Italia para atender la juventud abandonada; han comenzado las Escuelas Pías. Gregorio XV, la eleve a la categoría de Orden. Realizó más de cuarenta fundaciones Entre los suyos hubo un "trepa", el padre Mario Sozzi. Permaneció en el paciencia y humildad; sufriendo la calumnia y desunión de los suyos. La familia calasancia anuncia el Evangelio e instruye juventudes. Murió en el año 1648.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=644).
ORACIÓN. Autor: Catholic.net |
Oración para alejarse del pecado.
Permitida su difusión. Pablo VI y oración a teléfono: 955 68 02 98 Sevilla, España.
¡Oh, Jesús, Redentor del hombre!, que tanto sufriste por el amor y la salvación de los pecadores, Yo quiero unirme a esos Tus sentimientos de Amor, de Perdón y Misericordia, y pedirte en este día la salvación de mil pecadores, uniéndome al Corazón Inmaculado de María, vuestra Santísima Madre. Os lo suplico, por vuestra Preciosa Sangre y vuestra Divina Misericordia.
R. Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sagradafamilia.htm)
BENDICIÓN.
Bendición Por los ancianos que no salen de su casa. (Parte inicial).
Señor, Dios nuestro, que has concedido a estos fieles tuyos la gracia de esperar en Ti y experimentar tu bondad entre los vaivenes de la vida, te bendecimos por tus dones a lo largo de tantos años,
R. Amén (CONTINUARÁ)...
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: