viernes, 15 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 15 de Agosto. La Asunción. Apocalipsis 11,19a; 12,1.3-6a.10ab; Salmo responsorial: 44; 1Corintios 15,20-27ª; Lucas 1,39-56. (O Viernes 19ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 16, 1-15. 60. 63; Interleccional: Isaías 12. Año impar: Josué 24,1-13; Salmo responsorial: 135. Evangelio: Mateo 19, 3-12.)
(Solemnidad de la Asunción de la Virgen María). Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 1 versículos 39 al 56.
Por aquellos días María se puso en camino y fue a toda prisa a la sierra, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Al oír Isabel el saludo de María, la criatura dio un salto en su vientre e Isabel se llenó de Espíritu Santo. Y dijo a voz en grito: -¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! y ¿quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Mira, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Y dichosa tú por haber creído que llegará a cumplirse lo que te han dicho de parte del Señor! Entonces dijo María: -Proclama mi alma la grandeza del Señor y se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque se ha fijado en la humillación de su sierva. Pues mira, desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque el Potente ha hecho grandes cosas en mi favor: Santo es su nombre
y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Su brazo ha intervenido con fuerza, ha desbaratado los planes de los arrogantes: derriba del trono a los poderosos y encumbra a los humildes; a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide de vacío. Ha auxiliado a Israel, su servidor, acordándose, como lo había prometido a nuestros padres, de la misericordia en favor de Abrahán y su descendencia, por siempre. María se quedó con ella cuatro meses y se volvió a su casa.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Teresa Fernández | Fuente: Catholic.net

“La Asunción de la Virgen María”.
Mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios, por una madre que ha alcanzado la meta. El Papa Pío XII definió como dogma de fe la Asunción de María al Cielo en cuerpo y alma el 1 de noviembre de 1950. Lucas subraya su prontitud para el servicio: del Israel fiel. En el cántico, “Magnificat” de María resuena el clamor de los humillados y oprimidos de todos los tiempos. Hoy, puedes ofrecer flores a la Virgen; y rezar el Rosario en familia con devoción. La comunidad cristiana, agradece los beneficios de Dios.
(Fuente: http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin y
http://es.catholic.net/celebraciones/120/302/articulo.php?id=1206)
SANTO DEL DÍA. Autor: n/a | Fuente: Archidiócesis de Madrid
Agosto 15. 4 santos. 1 Estanislao de Kostka, Santo, Seminarista, Oración: “Querido Benjamín de la Iglesia, haced, santo mío, entregar mi alma en brazos de María Santísima, y reinar con Vos en el cielo. Amén; 2 Tarsicio, Mártir; 3 María Sagrario de San Luis Gonzaga, Beata, Religiosa, Mártir y 4 de quien nos referiremos es:
La Asunción de la santísima Vírgen María.
San Agustín dice que pasó por la muerte, pero no se quedó en ella. Los Orientales llaman a este acontecimiento “Dormición”. El Papa Pío XII la definió dogma de fe, el 1 de noviembre de 1950.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=552. y http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=35936)
ORACIÓN.
Oración a María Santísima por la Asunción. (Antigua leyenda cristiana).
"María, levántate, te traigo esta rama de un árbol del paraíso, para que cuando mueras la lleven delante de tu cuerpo, porque vengo a anunciarte que tu Hijo te aguarda".
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=35936.)
BENDICIÓN.
Bendición de los hijos.
Padre Santo, fuente inagotable de vida y autor de todo bien, te bendecimos y te damos gracias, porque has querido alegrar nuestra comunión de amor con el don de los hijos, te pedimos que estos jóvenes puedan llegar un día, con tu ayuda, a la meta que tienen señalada. Por Jesucristo nuestro Señor.
R/ Amén.
(Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica)

No hay comentarios: