jueves, 28 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 28 de Agosto. Jueves 21ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Corintios 1, 1-9; Salmo responsorial: 144. (Año impar: 1Tesalonicenses 3,7-13; Salmo responsorial: 89.) Evangelio: Mateo 24, 42-51.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 24 versículos 42 al 51.
En aquel tiempo dijo Jesús: “Por tanto, manteneos despiertos, pues no sabéis qué día va a llegar vuestro Señor. Ya comprendéis que si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se quedaría en vela y no lo dejaría abrir un boquete en su casa. Pues estad también vosotros preparados, que cuando menos lo penséis llegará el Hombre.
¿Dónde está ese siervo fiel y sensato, encargado por señor de dar a su servidumbre la comida a sus horas? Dichoso el tal siervo si el señor, al llegar, lo encuentra cumpliendo con su obligación. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes. Pero si el canalla del siervo, pensando que su señor tardara empieza a maltratar a sus compañeros y a comer y beber con los borrachos, el día que menos se lo espera y a la hora que no ha previsto, llegará el señor y cortará con él, asignándole la suerte de los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes”.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf
“Por tanto, mantenéos despiertos, pues no sabéis que dia va a llegar vuestro Señor”
Hoy, hemos de reconocer a Jesús como la fuente de la que emerge nuestra vocación y servicio a la comunidad. Jesús viene constantemente a nuestra vida manera concreta, en aquéllos más necesitados de su misericordia; y no sólo en los pobres, y enfermos, sino también en aquéllos que buscan una palabra de comprensión y respeto. Hemos de estar preparados desde la oración y misericordia, para reconocerle. “Estén vigilantes” es estar buscando la construcción del reino de Dios, en nuestra familia y otras tantas realidades del cotidiano.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)



SANTO DEL DÍA.

Agosto 28. 4 santos: 1 Venceslao, Santo, Patrono de la República Checa; 2 Junípero Serra, Beato, Franciscano; 3 Sátiro, Santo, Confesor y 4 de de quien nos referiremos es:
Agustín, Santo, Doctor de la Iglesia.
Nació en 354 después de Cristo, en Hipona África. Su madre: Santa Mónica, su padre: pagano. Convertido penitente, recibió Bautismo con Alipio y con su hijo Adeodato, quien murió joven. Se dedicó al estudio y a la oración. Organizó reglas de convivencia monástica. Fundó también orden femenina. Escribió las “Confesiones”; “La Ciudad de Dios” entre otros. Dijo: “Quien ama a Cristo, no puede tener miedo de encontrarse con Él”. Murió el año 430.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=687).



ORACIÓN.
Oración de San Agustín:
"Nos has hecho para ti, Señor, y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en ti"
(Fuente: http://www.es.catholic.net/santoral/)
BENDICIÓN.
Bendición de la mesa.
(Al terminar)
Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.
(Fuente:http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER)

No hay comentarios: