lunes, 11 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 9 de Agosto. Sábado 18ª semana de tiempo ordinario. Año par: Habacuc 1, 12-2, 4;
Salmo responsorial: 9. (Año impar: Deuteronomio 6,4-13; Salmo responsorial: 17. Evangelio: Mateo 17, 14-20.)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 17 versículos 14 al 20.
En aquel tiempo aconteció que cuando Jesús llegó adonde estaba la multitud se le acercó un hombre que le dijo de rodillas: -Señor, ten compasión de mi hijo, que tiene epilepsia y sufre terriblemente: muchas veces se cae en el fuego y otras muchas en el agua. Se lo he traído a tus discípulos y no han sido capaces de curarlo. Jesús contestó: -¡Generación sin fe y pervertida! ¿Hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo aquí. Jesús increpó al demonio y salió; en aquel momento quedó curado el chico. Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron aparte: -¿Por qué razón no pudimos echarlo nosotros? Les contestó: -Porque tenéis poca fe. Os aseguro que si tuvierais fe como un grano de mostaza le diríais a ese monte que se moviera más allá y se movería. Nada os sería imposible.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“Si tuvierais fe como un grano de mostaza le diríais a ese monte que se moviera más allá y se movería”.
Dios no muere; por eso la esperanza del creyente no ha de verse defraudada. Jesús es la buena noticia del Padre que viene a la humanidad para permitirle que se encuentre con el designio salvador del amor de Dios; cuestiona a la gente y a los discípulos por su poca fe, que no les permite apreciar cómo Dios busca sobre todo salvar al ser humano; sin importarle en qué condición se encuentre, y por encima de los sacrificios y preceptos legales o religiosos.
(Fuente: http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin).











SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid | Fuente: Archidiócesis de Madrid
Agosto 9. 4 santos: 1 Cándida María de Jesús, Beata, Fundadora; 2 Teresa Benedicta (Edith Stein), Santa; 3 Julian, Marciano y Focio, Santos y 4 de quien nos referiremos es:
Oswaldo, Rey.
Su padre fue Eteelfrido, el "Devastador" que, una vez muerto, Oswaldo salió para el destierro. Cuenta el cronista Beda, que: engrosó el número de los catecúmenos, se convirtió en evangelizador de Cristo. Rey de Northumbria. Casó con la hija del primer rey cristiano de Wessex, aprendió que el ideal cristiano está en la búsqueda de la justicia que lleva a la paz. Murió en guerra con el pagano Penda, en el año 616 d.C. Su culto se extendió por Alemania e Italia.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=494.).
ORACIÓN.
Himno de acción de gracias (Te Deum).
Día tras día te bendecimos y alabaremos tu nombre por siempre jamás.
Dígnate, Señor, guardarnos del pecado en este día (noche).
Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.
A ti, Señor, me acojo, no quede yo nunca defraudado. Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/Himno_accion_gracias_Te_Deum.htm).




BENDICIÓN. Obtenido en: Grupo de Oración Santo Cura de Ars.
Bendicióndel hogar católico.
(parte conclusiva)
Los ángeles de la guarda protejan a cuantos hay en esta casa, de las asechanzas del maligno enemigo y nos conduzcan a la patria eterna. Descienda sobre nosotros la bendición de Dios, del + Padre, y del +
Hijo y del + Espíritu Santo y permanezca siempre con nosotros,
Amén.
(Fuente: http://www.devociones.org/oracionbendiciondelhogarcatolico.htm).

No hay comentarios: