miércoles, 13 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 13 de Agosto. Miércoles 19ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 9, 1-7; 10, 18-22; Salmo responsorial: 112. (Año impar: Deuteronomio 34,1-12; Salmo responsorial: 65.) Evangelio: Mateo 18, 15-20.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 18 versículos 15 al 20.
En aquel tiempo dijo Jesús: Si tu hermano te ofende, ve y házselo ver, a solas entre los dos. Si te hace caso, has ganado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que toda la cuestión quede zanjada apoyándose en dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un recaudador. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os lo digo otra vez: Si dos de vosotros llegan a un acuerdo aquí en la tierra acerca de cualquier asunto por el que hayan pedido, surtirá su efecto por obra de mi Padre del cielo, pues donde están dos o tres reunidos apelando a mí, allí en medio de ellos, estoy yo.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“Os lo aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo”.
San Mateo nos hace caer en cuenta en su evangelio de que el proyecto salvífico de Dios para la humanidad acontece en el seno de la comunidad, de la Iglesia. Por tanto, se hace urgente que el ser humano se sienta vinculado de tal manera a su comunidad, que en ella no vea a extraños, sino a hermanos. Necesitamos darmos cuenta de que sin el otro no crecemos; deseamos seguir afianzándonos con la ayuda del Señor. Ser cristiano implica ser Iglesia, comunidad de Cristo.
(fuente: http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin)

SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: ACI digital
Agosto 13. 3 santos: 1 Casiano, Santo, Maestro de escuela; 2 Radegunda, Santa, Reina y 3 de quien nos referiremos es:
Ponciano e Hipólito, Santos, Mártires.
En el año 230, la Iglesia estaba dividida por un cisma, cuyo autor era el sacerdote Hipólito, el cual, no aceptaba la elección del diácono Calixto como papa (año 217), a partir de ese momento, se había erigido en jefe de una comunidad disidente. El año 235 estalló la persecución de Maximiano; Ponciano renunció a su cargo e Hipólito hizo otro tanto. Deportados a Cerdeña, Italia, se unieron en una misma confesión de fe, y encontraron la muerte. Pronto se echó en olvido que Hipólito había sido el autor del cisma; se tuvo presente al mártir y doctor.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=531.)
ORACIÓN. Agosto 13
NOVENA A SAN JUAN EUDES.
Cuarto día: EL SACERDOCIO
Lectura Bíblica (Heb 5,1 – 6)
“Todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto a favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados; y puede sentir compasión hacia los ignorantes y extraviados, por estar también él envuelto en flaqueza.
En la época en que vivió San Juan Eudes los sacerdotes tenían poca formación. Eran muy escasos los seminarios. El santo, convencido de que ésta era la mejor solución para la mayoría de los problemas del Pueblo de Dios, dedicó todos sus esfuerzos a fundar lo que él llamaba “Las Universidades de santidad”.
Padre Nuestro… Ave María… Gloria… Canto.
“Son los jueces, no de
los cuerpos sino de las almas; no de las cosas terrestres sino celestiales y espirituales ”
(De san Juan Eudes).
(Fuente: http://www.eudistes.org/Orar.htm Adaptación del padre Wison Sossa, sacerdote eudista.)
BENDICIÓN.
Oración ecuménica por la unidad de los cristianos (año 2002). Día segundo.
Señor Dios nuestro, tú que eres la fuente de toda vida concédenos expresar nuestra alegría y nuestra alabanza. Alabado seas por Jesús, Tu Hijo nuestra salvación. Alabado seas por el Espíritu, por la Iglesia. Alabado seas cuando nuestro mundo pueda descifrar la esperanza en tu pueblo reunido. Por Jesucristo nuestro Señor.
R/ Amén.
Fuente http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2611/articulo.php?id=11670

No hay comentarios: