martes, 15 de abril de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 15 de Abril. Martes 4ª semana de Pascua. Hechos 11,19-26. Salmo responsorial: 86. Evangelio: Juan 10,22-30.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 10 versículos 22 al 30
Se celebraba por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón. Le rodearon los judíos, y le decían: «¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente». Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)












COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista
“Dios nos habita”
Juan nos relata el afán que tenían los judíos para que Jesús les dijese con sus palabras si él es el Cristo. Él se lo ha dicho con sus acciones pero ellos no lo han entendido; para enteneder a Jesús es necesario estar en sintonía con su proyecto. sólo los que tienen hambre y sed de justicia, oyen, lo que con sus actos él esta diciendo. Las acciones de Jesús estaban siempre dirigidas a liberar a los seres humano, a quitarles las cadenas ideológicas, las opresiones internas y externas. Con su actos daba ejemplo de Justicia, fraternidad, amor incondicional. Para dar reflejo de Dios tenemos que reconocerlo en nosotros.
(Fuente: libro “Una puerta a la Palabra” año 2008)
SANTO DEL DÍA.
Autor: Archidiócesis de Madrid
Abril 15. 3 Santos: 1. Paterno de Vannes, Santo, Obispo; 2. Basilisa y Anastasia, Santas, Caritativas y 3:
Telmo, Santo, Caritativo
Su nombre de pila es Pedro. De familia cristiana: nació alrededor del año 1185. Elevado a un cargo público el día de su posesión cae en ridículo. Es la ocasión de Dios. Ingresa a los Dominicos. Allí se entrega a la oración, sacrificio y... ¡alegría por dentro! Predicador. Tiene cura de almas, resalta su oficio de padre de los pobres, dirige conciencias. Pescadores y marineros no dejan de invocarle cuando llega la tormenta y el trueno. (Fuente:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=586)
ORACIÓN. Autor: padre Rafael García Herreros, Sacerdote Eudista
Si usted quiere ser cristiano, tiene que empezar a permanecer con la fuerza del Espíritu Santo; a permanecer en Cristo para que Él permanezca en usted. Esto supone una gran actitud íntima, alejarnos de todo pecado, aún del más esclavizante, aún del más atractivo, y volver los ojos a Cristo, a la Persona misteriosa y real, que está en el horizonte de todo el universo y en el horizonte de nuestra vida (Fuente: Cien Meditaciones sobre Jesucristo, Pág. Mensaje 8 del padre Rafael García Herreros
24mailto:Revista Fuego )








BENDICIÓN.
Autor: P. Roberto De Grandis
Oración de sanación por la familia
¡Señor Jesús! Hoy venimos a Ti, en nombre de nuestra familia. En primer lugar, gracias por cada uno de los miembros de mi familia. Señor, queremos que Tú pases con tu sanación y realices tu obra de amor. Señor, queremos pedirte perdón por las faltas de amor. Purifica las líneas hereditarias. Bendícenos, sana cualquier trauma físico, emocional. Mándanos a tu Madre, la Virgen María, que nos dé lo que nos falta. ¡Gracias, Señor!
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24692)

No hay comentarios: