martes, 15 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 15 de Abril. Martes 4ª semana de Pascua. Hechos 11,19-26. Salmo responsorial: 86. Evangelio: Juan 10,22-30.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 10 versículos 22 al 30
Se celebraba por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón. Le rodearon los judíos, y le decían: «¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente». Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista
“Dios nos habita”
Juan nos relata el afán que tenían los judíos para que Jesús les dijese con sus palabras si él es el Cristo. Él se lo ha dicho con sus acciones pero ellos no lo han entendido; para enteneder a Jesús es necesario estar en sintonía con su proyecto. sólo los que tienen hambre y sed de justicia, oyen, lo que con sus actos él esta diciendo. Las acciones de Jesús estaban siempre dirigidas a liberar a los seres humano, a quitarles las cadenas ideológicas, las opresiones internas y externas. Con su actos daba ejemplo de Justicia, fraternidad, amor incondicional. Para dar reflejo de Dios tenemos que reconocerlo en nosotros.
(Fuente: libro “Una puerta a la Palabra” año 2008)

No hay comentarios: