martes, 29 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 29 de Abril. Martes 6ª semana de Pascua. Hechos 16,22-34. Salmo responsorial: 137. Evangelio: Juan 16,5-11.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 16 versículos 5 al 11.
Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Dónde vas?" Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré: y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado, porque no creen en mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)



COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista
“Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito”.
Una paradoja para los apóstoles: lo mejor es que Jesucristo los deje y vaya al Padre. Ninguno de nosotros puede sentirse solo porque no “ve” con sus ojos actuando en su vida, tenemos que descubrir y experimentar su actuar con los ojos del corazón. Para ello necesitamos la ayuda del Espíritu Santo y debemos pedirla. Pide Espíritu Santo para que te ayude a vivir una experiencia de amor y de bendición con Jesús de Nazareth. Ánimo. Deja que Dios te bendiga hoy y te haga sentir su presencia de amor.
(Fuente: “una puerta a la Palabra”)

No hay comentarios: