lunes, 21 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 20 de Abril. 5º Domingo de Pascua. Hechos de los apóstoles 6,1-7. Salmo responsorial: 32. 1Pedro 2,4-9. Evangelio: Juan 14,1-12.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 14 versículos 1 al 12
No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy sabéis el camino." Le dice Tomás: "Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?" Le dice Jesús: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto." Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta." Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista
“Si me conoceís a mí, conoceréis también a mi Padre”
En un pueblo seminómada (como el pueblo judío), el tema del “Camino” tiene un amplio uso en todas las facetas de la vida. Es necesario conocer los caminos del Señor (Las Sagradas Escrituras y los preceptos legales. Salmo 119) la desobediencia a esta ley es un extravío (Deuteronomio 31,17). Para el cristiano, no serán ni diez, ni trescientos trece los mandamientos de Dios, será la persona misma de Jesús por medio de su Espíritu quien sirva de cauce en su actuar diario. El programa de Jesús es: ¡Él mismo!.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/)

No hay comentarios: