lunes, 7 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 05 de Abril. Sábado 2ª semana de Pascua. Hechos 6,1-7. Salmo responsorial: 32. Evangelio: Juan 6,16-21.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 6 versículos 16 al 21

Al atardecer, bajaron sus discípulos a la orilla del mar, y subiendo a una barca, se dirigían al otro lado del mar, a Cafarnaúm. Había ya oscurecido, y Jesús todavía no había venido donde ellos; soplaba un fuerte viento y el mar comenzó a encresparse. Cuando habían remado unos veinticinco o treinta estadios, ven a Jesús que caminaba sobre el mar y se acercaba a la barca, y tuvieron miedo. Pero él les dijo: «Soy yo. No temáis». Quisieron recogerle en la barca, pero en seguida la barca tocó tierra en el lugar a donde se dirigían.

(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista

El relato nos presenta un escenario simbólico lleno se sentido. Lo s discípulos partieron sin Jesús, sin “el sol que nace de lo alto”, es de noche. Hasta que oyen las palabras tranquilizadoras”Soy yo”, “No temáis”. Nos está diciendo que la presencia de Jesús es la presencia de Dios, y que, revelandose como Señor, espanta el temo.

Si a pesar de todo, superamos reconocer la cercanía del Señor en nuestra historia, sea pacífica o turbulenta, nos resultaría recobrar la calma.

(Fuente:”Una puerta a la Palabra”)

No hay comentarios: