lunes, 28 de abril de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 26 de Abril. Sábado 5ª semana de Pascua. Hechos 16,1-10. Salmo responsorial: 99. Evangelio: Juan 15,18-21.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 15 versículos 18 al 21
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)


















COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista
“Si en mundo os odia, sabed que ha odiado a mí antes que a vosotros”.
Hoy el evangelio nos deja claro un valor. Nosotros no somos del mundo. No podemos buscar el aplauso del mundo porque los valores que vivimos nos distingue radicalmente del poder y la ambición, valores de este mundo. Nuestro estar el mundo nos exige responder a las condiciones del mundo pero con la conciencia de que no le pertenecemos, somos del Señor, quien nos creó en su hijo y nos salvó. Tenemos que pedirle todos los días al Dios de la vida para que nos fortalezca interiormente. No podemos desfallecer y para eso está la fuerza del resucitado en nosotros.Tú no le perteneces al mundo. Muéstralo en tu actuar.
Fuente: libro “Una puerta a la Palabra”






COMENTARIO BÍBLICO BREVE.
“Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros”
Cristo nos a tomado para anunciar sus maravillas.
(Fuente:
http://macroasesor.blogspot.com/)
SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid
Abril 26. 3 Santos: 1. Pascasio, Santo, Escritor; 2. Esteban de Perm, Santo, Obispo y confesor; y 3 de quien nos referiremos es:
Isidoro, Santo, Pensador
Nació hacia el año 560, no se sabe si en Cartagena o Sevilla, España. Su nombre significa "pensador". Se opuso a los arrianos. Presidió concilios toledano y Sevilla. Autor de numerosas obras, como las Etimologías. Aconsejaba a la juventud la lectura y la oración frecuentes. Pedagogo y docto.
Sintiéndose morir, él mismo se cubrió de ceniza; su feligresía lo lloró el año 636.
(Fuente:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=586)
ORACIÓN. Autor: padre Rafael García Herreros, Sacerdote Eudista
Sobre “El Cristo desnudo”
Y otra cosa: Este Cristo es el Cristo de los pobres. El Cristo de los desarrapados. El Cristo de los sin casa. ¿Hemos tratado nosotros de cubrir su desnudez que es la desnudez de nuestros hermanos? ¿Hemos comprado una boleta para el Banquete del Millón o estamos tomando un pretexto de la desnudez de la escultura para no cubrir la desnudez de los pobres?
Estamos pensando en la gravedad de este testimonio, de esta situación que el Cristo desnudo de El Minuto de Dios nos hace
Fuente:
(“UNA VIDA Y UNA OBRA” . padre Rafael García Herreros. p.165. Mensaje 19.
mailto:Revista Fuego)







BENDICIÓN.
Bendición de un Laboratorio
Oh Dios, que en el designio de tu Providencia, aceptas bondadosamente perfeccionar con tus bendiciones todas las actividades de los hombres, tanto las corporales como las intelectuales, te pedimos que todos los que en este lugar traten, con sus experimentos, de estudiar los males y hallar los remedios, puedan, con tu ayuda, determinar con precisión lo que investiguen y realizar con éxito el fruto de su estudio. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R/ Amén.
(Fuente: http://www.oracionesydevociones.info/05100013_bendiciones.htm - agua)

No hay comentarios: