viernes, 25 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 25 de Abril. San Marcos Evangelista. 1Pedro 5,5B-14. Salmo responsorial: 88. Evangelio: Marcos 16,15-20. (O Viernes 5ª semana de Pascua. Hechos 15,22-31. Salmo responsorial: 56. Evangelio: Juan 15,12-17).
(Fiesta San Marcos, evangelista)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos. Capítulo 16 versículos 15 al 20
En aquel tiempo se apareció Jesús y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien." Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista
Fiesta de San Marcos, evangelista.
El final del evangelio de Marcos es tomado como clave de comprensión de la actividad del evangelista. Lo que este hombre ha hecho al compartir con nosotros su evangelio es seguir el mandato que Jesús resucitado le ha dado de llevar su evangelio a todos los hombres. Mandato que nos da también a nosotros creyentes del siglo veintiuno. Las serpientes y los venenos pueden representar aquí a a todos los que atacany tratan de dañar con sus lenguas al hombre que confía en el Señor. Hoy el Señor nos garantiza que esos ataques no podrán acabar con la obra de aquel que ama a Dios, que confía en Dios, y por lo mismo lo anuncia. La Iglesia, en medio de los ataques se mantiene firme en el seguimiento del Señor.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra”)

No hay comentarios: