lunes, 28 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 27 de Abril. 6º Domingo de Pascua. Hechos de los apóstoles 8,5-8.14-17. Salmo responsorial: 65. 1Pedro 3,15-18. Evangelio: Juan 14,15-21.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 14 versículos 15 al 21
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque vive con vosotros y está con vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, y vosotros conmigo y yo con vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.".
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista
“Ver o no ver al resucitado” No lo ve quien se cierra a la acción del Espíritu Santo y espera una manifestación extraordinaria y tributaria de las características de los sentidos. Lo ve quien abre el corazón a la acción del Espíritu Santo y se dispone a comprender que estamos ante una experiencia existencial y espiritual que involucra todo nuestro ser y nuestra conciencia. Lo ve quien se dispone a encontrarlo en todas las expresiones de la vida diaria. Lo ve quien ha hecho del amor su manera de vivir. Dice Jesús: “El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama, al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él”.
Fuente: “una puerta a la Palabra”

No hay comentarios: