miércoles, 2 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 02 de Abril. Miércoles 2ª semana de Pascua. Hechos 5,17-26. Salmo responsorial: 33. Evangelio: Juan 3,16-21.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 3 versículos 16 al 21

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios. Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.».

(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Alberto Linero, sacerdote eudista.

Dios ha demostrado históricamete su amor”

Primero: Dios, quiere la vida eterna de todos, por eso ha enviado a su Hijo. Ama a todos. Lo propio de Dios no es condena r sino salvar, como sde vió continuamente en la vida de Jesús. Y segundo, de manera dramática, es la posibilidsad de acrpetar o no el amor de Dios. Una libertad tremenda. La antítesis enter luz y tinieblas no se juega en el terrenop de los conocimientos sino en el de las obras:

(Fuente: “Una puerta a la Palabra”. Abríl 2008)

No hay comentarios: