martes, 22 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 22 de Abril. Martes 5ª semana de Pascua. Hechos 14,19-28. Salmo responsorial: 144. Evangelio: Juan 14,27-31a.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 14 versículos 27 al 31a
Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque llega el Príncipe de este mundo. En mí no tiene ningún poder; pero ha de saber el mundo que amo al Padre y que obro según el Padre me ha ordenado.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista
“Yo amo al Padre, y lo que el Padre me manda yo lo hago”
Jesús da la paz a los suyos en la forma tradicional del saludo y despedida semita; el judío usaba la fórmula de paz como parte de un acto sagrado. Jesús, despues de resucitar da la paz a sus atemorizados discípulos (Juan 20,19). La paz de Jesús es algo más que un saludo; es su misma fuerza, junto con la del padre y la del Espíritu, que reconforta y anima. Es una comunicación sacramental. Hoy Jesús nos da esa misma paz. Ella posibilita que nos acerquemos al otro como a un hermano. En contraposición a los que viven del poder, que hacen la guerra y comercian con ella, no les importa que el pueblo sencillo sufra las consecuencias. Procuremos la paz al hermano.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.