jueves, 24 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 24 de Abril. Jueves 5ª semana de Pascua. Hechos 15,7-21. Salmo responsorial. Evangelio: Juan 15,9-11.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 15 versículos 9 al 11.
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista
“Como el Padre me ha amado, así os he amado yo”
¿Cómo permanecer en Dios en un mundo en que todos los días trata de seducirnos para que dejemos a Dios? Hay una respuesta clara: tenemos que permanecer en Dios, esta es la única felicidad que tenemos; sólo aferrados a Él podemos salir adelante en cada una de las batallas que tenemos. Vivir los mandamientos es hacer del amor la única forma de entender la vida misma. Quien dice que permanece en Dios pero no ama, es un mentiroso.
(Fuente:”Una puerta a la Palabra”)

No hay comentarios: