miércoles, 16 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 16 de Abril. Miércoles 4ª semana de Pascua. Hechos 12,24-13,5. Salmo responsorial: 66. Evangelio: Juan 12,44-50.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 12 versículos 44 al 50
En aquel tiempo Jesús exclamó: El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la Palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día; porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto linero, sacerdote eudista
“”No he venido a juzgar sino a salvar”
En un lenguaje Joánico, el texto de hoy nos presenta una de las más hermosas verdades reveladas por Jesús: “no he venido a juzgar sino a salvar”. La palabra en si misma deja en evidencia la lejanía o cercanía, la tiniebla o la luz con la que los hombres viven. Queda claro que el hombre está en absoluta libertad de optar; el Padre ha enviado al Hijo, como una invitación ,como una propuesta que se puede aceptar o rechazar. Sin embargo, Jesús, nos hace pensar en la fuerza que su mensaje tiene, no es una invitación ffría, grís, sino que está cargada de la fuerza del Espíritu espíritu.
(Fuente:libro “Una puerta a la Palabra”)

No hay comentarios: