jueves, 10 de abril de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 10 de Abril. Jueves 3ª semana de Pascua. Hechos 8,26-40. Salmo responsorial: 65. Evangelio: Juan 6,44-51.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 6 versículos 44 al 51
«Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.».
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)



COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: padre Alberto Linero, sacerdote eudista
“Nadie puede venir a Mí si mi Padre no lo atrae”
El relato inicia con una sentencia clara de Jesús sobre la actuación del Padre en el llamado y conversión de los hombres, como iniciativa suya y no únicamente como decisión humana. Por eso la expresión; “Nadie puede venír a mí si no lo atrae el Padre” y aclara: “No es que alguien haya visto al Padre” Esto nos hace entender la forma en que Dios interviene en nuestra vida. Ciertamente no lo hace con apariciones, sino en el silencio de la vida cotidiana. Aquí es donde, según Jesús, hay que descubrir la presencia de Dios. Nuestros pueblos tienen sus propias mediaciones como la casa, el trabajo, la calle. Valorar estos caminos y descubrir en ellos elementos de amor, de acogida, de justicia... es el mejor camino para que la asamblea comunitaria eucarística y la vida sacramental, conduzcan al encuentro del Dios de la vida para todos.
(Fuente:”Una puerta a la Palabra”)

No hay comentarios: